NewsToEpub, convierte cualquier feed RSS a formato ePub


Muchos de nosotros no sabríamos que hacer sin el RSS para ayudarnos en la lectura de contenidos, no sólo por la velocidad que aporta cuando tenemos muchas fuentes de noticias, sino también por la practicidad de poder guardar elementos, compartirlos y demás.

A día de hoy este mercado pareciera tener en Feedly a un líder que supo aprovechar muy bien la sorpresiva partida de Google Reader, pero lo interesante del RSS es que no sólo podemos utilizarlo en el ordenador o en dispositivos Android o iOS sino que gracias a una herramienta como NewsToEbook también podemos hacerlo desde un lector de ebooks como el Kindle.

La idea es tan simple como de gran utilidad, y es la de permitirnos llevar con nosotros todas las noticias del día en un dispositivo en el cual la lectura es mucho más agradable para los ojos, ello sin dejar de lado la conveniencia de leer en otro dispositivo diferente al que utilizamos para tantas tareas.


Más aún, NewsToEbook ofrece soporte para Feedly así que podemos importar en forma simple todas nuestras suscripciones. Y si ese no es el caso, lo que tenemos que hacer para poder convertir cualquier feed RSS a formato Epub es guardar en la barra de favoritos el bookmarklet que este servicio ofrece, y cuando queremos crear un nuevo archivo para lectura simplemente abrimos un feed y hacemos click en dicho marcador.

Luego, un simple click adicional en ‘Get Epub’ nos permitirá descargar los archivos Epub que hayamos creado, que luego podremos transferir a nuestro lector de ebooks de preferencia para tener disponibles cuando deseemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux