Oscars 2014: Apps de iOS y Android imprescindibles para cinéfilos

La noche más importante del mundo del cine, está muy cerca. Prepárate con las mejores apps de iOS y Android para cinéfilos.

Hoy jueves 16 de enero se dan a conocer las nominaciones a los Oscars. Todo está listo para la gala de premios que se celebrará en Los Ángeles el 2 de marzo. ¿Todo listo? ¿También lo está tu tablet o smartphone?
Hay infinidad de aplicaciones relacionadas con el cine pero, ¿cuáles merecen realmente la pena? Para que no te pierdas en esta vorágine cinéfila hemos seleccionado las apps que creemos que deberías probar para estar preparado para tu cita anual con los Oscars.

IMDb Cine & TV: la Wikipedia del cine

IMDb es la biblia de los cinéfilos. Aunque su versión web es completísima, la app es muy buena también. Eso sí, algunas de sus opciones están algo más simplificadas que en su versión original.

En su primera página ya contarás de un vistazo con lo más importante: futuros estrenos con sus correspondientes tráilers, toda la información de las series que están pegando fuerte, detalles sobre famosos del momento, las últimas noticias del sector…

IMDb es ideal para el que busca un dato concreto de una película o serie, pero también para el que no quiere dejar pasar la actualidad del sector o conocer datos curiosos del mundillo, como el siempre agradecido “Hoy cumplen años”.

Vamos, que con esta app lo puedes tener (casi) todo en uno.

Descarga IMDb Cine & TV para iPhone, para Android y para Windows Phone

Trailer Addict: todos los tráilers y extras en HD

Si quieres tener una dosis diaria de tráilers en la mejor calidad posible, tu app es Trailer Addict.

Es cierto que IMDB incluye vídeos de los próximos estrenos, pero TrailerAddict es especialista en la materia, y eso se nota en el riguroso HD de todos los tráilers y en la rapidez con la que los suben online.

Con TrailerAddict verás los tráilers en su idioma original antes que nadie y, no sólo eso, sino que podrás ver infinidad de extras de las películas que están por caer, como pequeños clips o making off.

Descarga Trailer Addict para iPhone y para Android

Miso: la red social para cinéfilos

Miso es la mejor aplicación para controlar todas las películas (y series) que ves, puntuarlas y recomendárselas a tus amigos.

Tus contactos de Miso pueden saber en todo momento qué es lo que estás viendo, lo que tal vez les anime a ver lo mismo y comentarlo.

Pero Miso no sólo sirve para llevar control de tus logros audiovisuales, sino también para descubrir nuevas series y películas que están pegando fuerte o que coinciden con tus gustos habituales.

Descarga Miso para iPhone y para Android

MoviePop: el trivial para los amantes del cine

Si eres de esas personas a las que les bastan unos cuantos fotogramas para reconocer una película disfrutarás de lo lindo de MoviePop. Este juego para móviles y Facebook, creado por los mismos que hicieron SongPop, te reta a adivinar películas, actores y directores tan solo visionando unos escasos segundos de una escena.

Lo bueno es que se trata de un juego competitivo -contra tus amigos de Facebook, mail o usuarios aleatorios- así que no sólo se trata de reconocer la película, sino de hacerlo lo más rápido posible para adelantarse al rival.

MoviePop cuenta con diferentes listas temáticas (películas dramáticas, musicales, éxitos de los 2000's, cine familiar...) que se adquieren con monedas que te da el juego por acertar preguntas.

Descarga MoviePop para iPhone y para Android.

Icon Pop Quiz: memoria visual pop

Si ves un bombín y un bigote, ¿qué te sugiere? Exacto, ¡Charlot! ¿Y si se te muestra un zapatito de cristal? ¡Seguro que piensas en Cenicienta, de Disney!

Así es Icon Pop Quiz, un divertido juego de reconocimiento visual de icono. Cierto que no es sólo un juego de cine, pero gran parte de sus retos están relacionados con el séptimo arte.

En Icon Pop Quiz se te muestra una imagen y debes relacionarla con un famoso, un personaje de ficción, una película… Parece fácil, pero ¡no lo es tanto! A veces estas imágenes –con un diseño muy chulo, por cierto- son muy claras, pero otras veces son abstractas a propósito.

Un aviso: cuando empieces a jugar te va a costar mucho parar.

Descarga Icon Pop Quiz para iPhone y para Android

Sofá, manta... ¡y apps!

Con todas estas apps ya tendrás todos los ingredientes para pasar una noche de lo más cinéfila. Entre tanto discurso y pausas publicitarias nada mejor como ejercitar tu memoria fílmica o consultar los tráilers de las películas que acaban de premiar, ¿no te parece?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar