Para reducir el tamaño de capturas de pantalla


En pleno 2014 y aún recibimos archivos BPM por email con capturas de pantallas de más de 2 megas.

Existen muchas aplicaciones para diferentes sistemas operativos que ayudan a realizar capturas de forma sencilla generando ficheros poco pesados, ideales para compartir por email o publicar en Internet (Winsnap para Windows, Shutter para linux, el Command-Shift-4 de Mac, etc.), también hay excelentes extensiones para navegador que hacen un trabajo parecido (como Screen Capture, creada por Google) pero lo que voy a mostrar ahora son aplicaciones que no necesitan instalación para reducir el tamaño de las imágenes capturadas.

Empezamos con compressnow.com, ideal para reducir imágenes con formato JPG. Tenemos que indicar el porcentaje de compresión que queremos aplicar, un valor que podemos ir modificando para llegar a la mejor relación tamaño/calidad posible.

Seguimos con tinypng.org, para imágenes PNG, adecuado para los que necesitan mantener la transparencia de una imagen. El resultado es fantástico, es capaz de reducir una imagen de 2 megas en una de menos de 200 kb sin modificar su calidad (ideal para infografías recibidas en notas de prensa, no solo para capturas creadas con extensiones de navegador).

Si buscáis algo que tenga API para incluir en los programas, probad kraken.io, compatible con jpg, gif, svg y jpg, o probadlo directamente en su versión web en kraken.io/web-interface subiendo varios archivos a la vez.

Y terminamos con smush.it, de Yahoo, que además de tener interfaz web, tiene un plugin de WordPress que ayuda a reducir las imágenes que subimos a nuestro sitio web.

Lo ideal sería tener una extensión para navegadores que realice el trabajo de captura y el de compresión (al estilo tinypng) al mismo tiempo, pero de momento no hay nada así disponible.

Imagen de compresión de shutterstock.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes