pedalSHIELD, el pedal para guitarras de hardware libre


Para nadie es secreto que por acá somos unos enamorados empedernidos de Arduino. De vez en cuando nos hacemos eco de algún proyecto interesante que ha visto luz gracias a la piedra angular del hardware libre. Esta vez, queremos hablar brevemente de pedalShield, un pedal o pedalera para guitarras electricas totalmente desarrollado como hardware libre, y que, como difícilmente podría ser de otro modo, existe gracias a Arduino.

Usando componentes de electrónica que se pueden conseguir fácilmente, se puede ensamblar la placa que puedes descargar e imprimir localmente o usando alguno de los servicios en Internet para tal fin. Lo siguiente es conectarla a Arduino, con lo que ya tendremos nuestro pedal casi listo.

El punto final es la programación de efectos, que se puede hacer sencillamente con los lenguajes C/C++, pero si programar no es lo tuyo, puedes descargar efectos con licencia abierta desde la web del proyecto.

Si me lo preguntan, hacer un pedalShield es una de esas cosas que ningún guitarrista aficionado a la electrónica puede permitirse dejar de hacer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010