Qué es el “Internet de las cosas”

 anonimato en la Web
La semana pasada, en la ciudad de Las Vegas, se celebró el CES 2014, una de las ferias sobre electrónica de consumo más importantes del mundo. Además de ver dispositivos como las esperadas Steam Machines o los nuevos dispositivos de Samsung; también se habló mucho de los dispositivos conectados, los wearable devices y de todos esos dispositivos que buscan hacer nuestro ambiente más inteligente y confortable y forman eso que llamamos el Internet de las cosas.

¿En qué consiste el Internet de las cosas? La respuesta a esta pregunta es algo que la Universidad de Deusto responde en un interesante vídeo que nos explica en qué consiste este nuevo paradigma en el que los objetos cotidianos tienen capacidad para conectarse a la red, enviar datos o explotar los datos que reciben de otros dispositivos. Aunque nos pueda parecer algo sacado del futuro, el Internet de las cosas ya está aquí y estamos viendo coches que pueden interactuar con nuestro smartphone o conectarse a Internet, dispositivos que miden nuestra actividad física y lo envían a una web para que hagamos el seguimiento o, inclusos, relojes inteligentes que pueden interactuar con nuestro teléfono sin necesidad de sacarlo de nuestro bolsillo.


El paradigma del Internet de las cosas transformará nuestro entorno y los objetos cotidianos para hacerlos mucho más inteligentes con el objetivo de hacernos la vida mucho más cómoda e, incluso, contribuirá a que seamos más eficientes a la hora de gestionar nuestro tiempo o nuestros recursos. Quizás nos pueda sonar a ciencia-ficción pero, realmente, estos dispositivos y servicios son una realidad cada vez más palpable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux