RealVNC nos permite controlar nuestro ordenador desde nuestro móvil de forma gratuita

Hace poco os mostramos tres alternativas gratuitas a LogmeIn, necesarias para los que estaban usando la ya inexistente opción gratis de este sistema de acceso remoto a otros ordenadores. En la lista hablamos de Soluto, de TeamViewer y de ShowmyPC, y hoy la ampliamos con una cuarta opción que tiene versión gratuita para Android y iPhone/iPad.

Se trata del famoso RealVNC (realvnc.com), aplicación que permite el acceso remoto a máquinas Windows, Linux o Mac y que tenía una aplicación móvil que por 10 dólares permitía el trabajo desde móviles y tabletas. Ahora la aplicación es gratuita, y puede instalarse desde Google Play e itunes.

Solo tenemos que instalar el servidor de RealVNC en la máquina que queremos controlar, obteniendo una licencia gratuita desde su sitio web, e identificarnos con el mismo usuario en nuestros móviles, permitiendo ver la máquina remota como si estuviéramos en frente de ella.


En addictivetips muestran un paso a paso para realizar la instalación, por si necesitáis ayuda en ese punto.

Desde que logmein canceló su plan gratuito hace pocos días, son muchas las soluciones que están ganando visibilidad, mostrando un modelo de negocio diferente al “pagas o pagas”. Aún no tenemos números relacionados con la cantidad de usuarios que dejaron de usar logmein y empezaron a usar las alternativas, aunque parece que la gran mayoría está apostando por TeamViewer, quien publicó un artículo dando la bienvenida a los ex-logmeineros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales