Recursos para integrar nuestros perfiles en redes sociales en cualquier web

01-social-pillows

Repasamos algunos recursos que nos permitirán integrar nuestra presencia en redes sociales en cualquier página web o blog, tendiendo así un puente entre los distintos lugares en los que somos activos.
Cuando visitamos una página web, es habitual encontrar referencias a sus "coordenadas" en servicios como Twitter o Facebook y tender así un puente entre todos los servicios online en los que se mantiene actividad. Gracias a estas referencias, los usuarios podemos estar al tanto de las actualizaciones o contenidos que se comparten a través de Twitter o Facebook y, claro está, participar en la conversación que se desarrolla en estos canales (más allá de los comentarios que uno puede dejar en una web).
Son muchas las redes sociales que nos permiten tender un puente entre nuestros perfiles y nuestra página web; un puente que se materializa en forma de botones, widgets o badges que son muy fáciles de generar e insertar en cualquier gestor de contenidos o en un blog (por ejemplo, Foursquare ofrece algunos de estos recursos a los negocios). Precisamente, Flipboard acaba de unirse al "club" de los servicios que ofrecen badges que nos permiten compartir, desde nuestra web, nuestras revistas favoritas o nuestro perfil.
Con la idea que te sea fácil compartir tus coordenadas en la red y puedas emplazarlas en cualquier página web, vamos a hacer un repaso de las distintas opciones que nos ofrecen servicios como Twitter, Facebook, Instagram o Google+ para compartir nuestros perfiles y, de esta forma, podamos integrar en nuestra web nuestra actividad en estos servicios:

Instagram

Hace tiempo que Instagram dejó de ser una red social móvil y comenzó a expandirse por la web y los navegadores de escritorio. Además de ofrecernos el feed para que podamos seguir, desde el navegador, las actualizaciones de nuestros amigos y las páginas de los perfiles; también nos ofrece un puente entre nuestro perfil y nuestra web.
badges instagram - Recursos para integrar nuestros perfiles en redes sociales en cualquier web
Gracias a los badges podremos generar un botón, con el estilo y estética de Instagram, que lleve a los visitantes de nuestra web hacia nuestro perfil en Instagram y, por tanto, a las fotos que compartimos en este servicio.

Flipboard

El último de los servicios en ofrecernos recursos con los que aderezar nuestra web ha sido Flipboard. Este servicio, que nos ofrece la posibilidad de generar nuestras propias revistas digitales en base a los contenidos que encontramos o las páginas cuyos feeds seguimos, ha lanzado un par de widgets o botones con los que tender un puente entre nuestra web y nuestro perfil en Flipboard o bien enlazar con una revista concreta:
Flipboard - Recursos para integrar nuestros perfiles en redes sociales en cualquier web

Twitter

botones de twitter - Recursos para integrar nuestros perfiles en redes sociales en cualquier web
Twitter es, junto a Facebook, de los servicios que más recursos nos ofrecen para integrarlo en nuestra página web. Además de permitirnos insertar un tweet o, incluso, un timeline (o una búsqueda determinada); Twitter nos ofrece una serie de botones con los que podremos invitar a nuestros visitantes a seguirnos o a compartir los contenidos que publicamos.
Seguir en twitter - Recursos para integrar nuestros perfiles en redes sociales en cualquier web

Google+

Google+, la red social de Google, también nos ofrece opciones para vincular nuestra presencia en el servicio dentro de nuestra página web. Además del botón "+1", Google+ nos ofrece botones para facilitar que nuestros visitantes nos agreguen a sus círculos y, por tanto, nos sigan; también nos ofrece badges a modo de "gran tarjeta de presentación" que también sirven para seguirnos pero que ofrecen nuestra foto, el número de personas que no siguen e, incluso, alguna foto adicional como la imagen de nuestra cabecera:
Crear un badge en Google+ - Recursos para integrar nuestros perfiles en redes sociales en cualquier web

Facebook

Facebook nos ofrece un buen número de recursos con los que podemos aderezar nuestra página web y unirla con la "gran reina" de las redes sociales. Además de estar presente como plugin de WordPress (existe un plugin oficial), la red social de Mark Zuckerberg nos ofrece un amplio conjunto de recursos como botones o widgets con múltiples opciones.
Si visitamos la web de desarrolladores podremos encontrar cómo insertar una publicación en una web, cómo generar botones para compartir contenido o seguir una página, generar un widget para que se vean las fotos de los que nos siguen o, incluso, usar para los comentarios de nuestro blog los de Facebook.

LinkedIn

Evidentemente, los puentes que tendamos entre nuestra web y nuestros perfiles en redes sociales van a depender mucho de la temática que tratemos en nuestro blog o el objetivo del mismo. Si buscamos promocionar nuestro perfil profesional y nuestro CV, seguramente nos interesará enlazar nuestra web con nuestro perfil en LinkedIn.
LinkedIn - Recursos para integrar nuestros perfiles en redes sociales en cualquier web
Si este es nuestro objetivo, LinkedIn nos lo pone bastante fácil porque nos ofrece el código para que podamos generar un botón para acceder a nuestro perfil (ya sea un botón simple o un botón acompañado de nuestro nombre) o bien una tarjeta en la que aparece nuestra fotografía, algunos perfiles relacionados con el nuestro y nuestra foto.

Tumblr

Aunque Tumblr es un excelente servicio en el que mantener nuestro blog, no es extraño encontrar usuarios que mantienen un blog y además mantienen un Tumblr en el que realizan publicaciones breves o algo menos elaboradas.
Tumblr botones seguir - Recursos para integrar nuestros perfiles en redes sociales en cualquier web
Tumblr también nos ofrece recursos en forma de botones que nos permiten, además de compartir contenidos en Tumblr, compartir nuestro blog y que los usuarios del servicio puedan seguirlo.

About.me

About.me es un servicio muy popular que nos ofrece la posibilidad de confeccionar una tarjeta de presentación online en la que promocionar nuestro perfil, dar visibilidad a nuestro trabajo o concentrar toda nuestra actividad en la red.
About.me en wordpress - Recursos para integrar nuestros perfiles en redes sociales en cualquier web
De la misma forma que podemos tender un puente desde About.me con nuestros perfiles en Facebook, Twitter o LinkedIn, el servicio nos ofrece la posibilidad de que podamos promocionar nuestra tarjeta de presentación desde nuestro blog aunque, eso sí, el alcance es algo limitado. Las opciones de About.me solamente miran a WordPress y, en ese sentido, solamente nos ofrece un widget para WordPress que podremos emplazar en nuestro blog sin demasiada dificultad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar