ScreenCastify, extensión de Chrome para realizar Screencast


Si queréis grabar todo lo que ocurre en una pestaña de Chrome, algo necesario para realizar vídeos con tutoriales sobre el uso de una página web, por ejemplo, probad ScreenCastify.

Se trata de una extensión para el navegador de Google que permite comenzar a grabar la actividad de una pestaña al mismo tiempo que captura el audio recogido por el micrófono, siendo posible establecer la resolución de la imagen que está siendo capturada.

En la sección de configuración podemos deshabilitar el audio, por si únicamente queremos registrar actividad, sin dar explicaciones, y será posible ver todos los vídeos grabados al pulsar en dicha extensión. Para cada vídeo tendremos cuatro opciones disponibles: exportarlo y bajarlo al ordenador, borrarlo, editar su título o subirlo a youtube directamente.

No permite, de momento, grabar una región específica de nuestra pantalla, algo que sí hace screencast-o-matic.com. Seguiremos su evolución para verificar si se transforma realmente en un buen protagonista en esta categoría.

Comentan en freetech4teachers.com que ya están trabajando en la posibilidad de grabar el escritorio, no solo las pestañas del navegador, estando ya disponible en modo experimental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux