Software para convertir tu PC con Windows 8 en un centro multimedia

centro multimedia en Windows 8

Si quieres que tu computadora con Windows 8 se convierta en un real centro multimedia, sin tener que pagar por una licencia Pro que traiga el Media Center que antes era gratuito, acá tienes algunas alternativas igual o incluso mejores para sacarle provecho a tu biblioteca de música, películas y series, y también a tus suscripciones a servicios en streaming.
Hoy en día existen tantos servicios en Internet para mirar series de televisión, películas (por streaming o con descargas) y escuchar música que realmente parece innecesario tener una suscripción de televisión por cable o por satélite.
Por estas mismas razones, la computadora es uno de los mejores centros de entretenimiento que existen, así sea una vieja o una nueva que tenga Windows 8 instalado. Y siempre puedes usar una consola vieja como centro multimedia porque vendrá equipada con todo lo necesario para eso.
Si, en tu caso, usas una computadora con Windows 8, te habrás dado cuenta que ya no trae el Media Center que por defecto venía en otras versiones del sistema operativo de Microsoft. La única manera que tenerlo es que agregues características adicionales en Windows, es decir, que pagues US$140 para obtener Windows 8.1 Pro.
Si tienes Windows 8 y no quieres pagar por la versión Pro para obtener un programa que era gratis antes, entonces trata de usar una de las sugerencias y alternativas que te damos a continuación.

Aplicaciones de streaming

netflix windows 8
La verdad es que con instalar las aplicaciones oficiales para Windows 8 de Hulu y Netflix tienes más que suficiente para ver todo tipo de películas y series de televisión sin hacer nada extraño. Claro, en este caso tienes que pagar una suscripción mensual para usarlo, pero no es tan costoso y realmente vale la pena porque es muy cómodo y hay mucho que mirar siempre.

XBMC

xbmc
Este es uno de los programas más geniales para convertir un dispositivo en un centro multimedia. ¿Por qué? Por muchas razones, comenzando por el hecho de que es completamente gratis, open source, funciona en varios sistemas operativos y te deja usar add-ons para lo que quieras, como por ejemplo, usar Netflix o Pandora dentro de XBMC. Tienes toda la información que necesites y las descargas en su página oficial.

Plex

plex
Plex es un centro multimedia muy completo que tiene dos pedazos: un servidor, llamado Plex Media Server, y una aplicación donde se maneja todo llamada Plex Media Center. Esto quiere decir que puedes instalar el servidor en tu computadora con Windows 8 y el Center en tu smartphone o tablet para usarlo como control remoto y hacer streaming al TV.
Esta aplicación tiene una versión gratuita y otra por suscripción que cuesta US$3.99 al mes. La diferencia es que la paga se puede usar en Chromecast, puedes usar los archivos multimedia en Android o iOS completamente offline, la aplicación para Android y para Roku te salen gratis, y podrás ver lo que tus amigos están viendo y lo que tienen en su colección.

MediaPortal

MediaPortal
Este es un centro multimedia ligera con una interfaz distinta a los Plex y XBMC, pero que también es gratis y súper completo. Te permitirá ver, programas y grabar programas de televisión; reproducir vídeos y discos de BluRay o DVD; escuchar radio y música que tengas en la computadora y usar servicios en línea. Este también usar plugins adicionales para lo que necesite cada usuario. Lo único que se podría considerar malo es que sólo hay una versión para Windows y no para otros sistemas operativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes