WireOver, una forma de enviar archivos sin límite de tamaño y a prueba de espías

Ocupando un espacio ocupado por Dropbox, Wetransfer, yousendit y muchas otras opciones ampliamente utilizadas a la hora de enviar archivos de gran tamaño, WireOver (wireover.com) se asoma a la categoría con una solución que permite enviar archivos pesados de forma gratuita y de cualquier tamaño (y de forma segura si se pagan 10 dólares al mes).

Así es, esa es la diferencia entre el plan gratuito y la opcion Pro: la de pago ofrece un sistema de cifrado anti-NSA, garantizando que nadie será capaz de verificar el contenido del archivo que se está enviando.

Trent Ashburn, su creador, comentó en Techcrunch que, a diferencia de otras soluciones, con WireOver el cifrado es constante, de punta a punta, no hay forma de saber lo que se está transmitiendo, ni siquiera por el propio WireOver, ya que ellos no realizan ninguna operación para cifrar y guardar de nuevo los archivos (no disponen de las llaves necesarias).


Tanto el origen como el destino deben instalar el programa (disponible para Mac y Windows, con Linux en camino) para que la transferencia se realice con éxito. La transferencia se realiza de punta a punta, por lo que no hay problema si queréis enviar a alguien un archivo de 200 gigas usando este sistema, lo realizará de forma gratuita, sin pasar por ningún servidor, semejante a lo que hace Pipebytes.

No es la primera vez que vemos algo así, en 2011 ya os mostramos tres opciones parecidas, aunque de ellas parece que solo pipebytes ha conseguido sobrevivir hasta hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales