WriteFull: deja que Google te ayude a escribir mejor tus textos frase a frase


A mediados de mes os hablaba en Applesfera de WriteRight, un editor de texto que se especializaba en facilitar sinónimos para mejorar nuestra escritura. Hoy veremos otra aplicación que va un poco más allá: Writefull es un asistente que integra un buscador de Google para que, a medida que escribamos, comprobemos si las frases que hayamos puesto son correctas.

Ese buscador se guía por la cantidad de resultados que encuentra de una frase. Es decir: si seleccionamos parte de una frase y la búsqueda nos devuelve cientos de miles de resultados podemos considerar que está bien escrita, pero si nos devuelve pocos resultados quizás quiera decir que necesita correcciones.

Como podéis ver en el vídeo de arriba, también podemos comparar varias búsquedas al mismo tiempo y jugar con los asteriscos a modo de comodines. Otra opción nos da directamente ejemplos de frases que utilizan las mismas palabras que estemos buscando y nos sugiere sinónimos. 

WriteFull se integra con cualquier editor de texto que tengamos instalado y de momento es compatible con OS X, aunque hay una versión de Windows en camino. Podemos elegir entre una versión gratuita que se ralentiza tras un mes de prueba o un plan de pago a escoger entre dos ediciones: la basada en Google Books sólo en inglés (lo que también viene bien para aprender a escribir en ese idioma) o la basada en toda la web, en 36 idiomas diferentes.

Sitio oficial | WriteFull

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales