4 servicios musicales online que quizá aún desconocías

Apps musicales
Hace un mes se lanzó Beats Music, un nuevo servicio de streaming. Repasamos ésa y otras apps musicales, menos conocidas que Spotify, pero con mucho que decir.

Beats Music

Beats Music
Hace tiempo, el CEO de Beats (conocida empresa de auriculares) intentó convencer a Steve Jobs para crear un servicio de música en streaming. No lo consiguió, y su compañía se ha dedicado desde entonces a preparar el lanzamiento de su propia app: Beats Music, que fue presentada hace menos de un mes (restringida aún a las fronteras de EE UU y al ámbito de los dispositivos Apple).
Posee un catálogo de más de veinte millones de canciones sin anuncios por 9,99 dólares mensuales. No dispone, por contra, de versión gratuita, y esto es porque el susodicho CEO, Ian Rogers, tiene una postura muy definida al respecto:
“Si te parece bien que la lista que estés escuchando en ese momento sea interrumpida por un anuncio ruidoso, entonces la música no define los momentos de tu vida del mismo modo que lo hace en la mía”.

Qello

Qello
Qello es una app de streaming que proclama poseer la mayor biblioteca de conciertos de larga duración en HD y documentales musicales, abarcando todos los géneros, desde la década de 1920 hasta hoy. Ocupa, así, una posición similar a la de VEVO en el ámbito de los videoclips. Qello está disponible para todos los dispositivos iOS (incluyendo Apple TV), Android (incluyendo Google TV) y Windows Phone, así como las Smart TVs de Samsung y Sony, y en nuestros PC a través de su página web.
El acceso ilimitado al catálogo de Qello (sin anuncios, infinitas reproducciones, etc) cuesta 4,99 dólares al mes o 44,99 dólares al año. Hay también una versión gratuita que permite ver una pista de cada concierto y una vista previa de cada documental. Incluye también Qello TV (30 canales de programación continua de conciertos), pero no la función de creación de listas de reproducción.

Stereomood

Stereomood
Stereomood es una aplicación de origen italiano que permite convertir tu estado de ánimo en música. El funcionamiento es sencillo: indicamos a la app nuestro estado de ánimo en ese momento, y ésta se encarga de generar una lista de reproducción personalizada con música adecuada para ese momento. Además te permite vincular las canciones con estados de ánimo distintos, o etiquetarlas en base a elementos que relaciones con las mismas (personas, lugares, etc.), así como compartir en las redes sociales nuestro estado de ánimo y qué canciones estamos escuchando. Además, nos permite usarlo como despertador, para elegir qué con qué pie nos vamos a levantar cada día.
La aplicación es gratuita para el modo radio, pero también podemos comprar las canciones que queramos para poder descargarlas y escucharlas cuantas veces deseemos. Está disposible tanto para iOS como para Android.

Thesixtyone

Entramos en su página web, y lo primero que nos encontramos en un mensaje que reza así:En Thesixtyone los nuevos artistas hacen música y los oyentes deciden cuál es la buena. ¿Estás listo?. Si formas parte de una nueva banda o eres de esos fans que escuchan la música de alguien “hasta que se vuelve demasiado comercial”, has llegado a la web adecuada.
Realmente estamos ante una plataforma de escucha, recomendación y autopublicación (para su venta) de música, que proporciona a los músicos la posibilidad de vender con mayores márgenes de beneficio que los que consiguen en las discográficas, y a los usuarios la posibilidad de estar inmersos en un potente ecosistema social y en una agradable interfaz que muestra fotos del grupo a pantalla completa mientras se reproducen las piezas.
Imagen destacada: MP3 Player Icon, de Shutterstock

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar