90night para Android, calculadora de tiempo de sueño recomendado para un buen descanso


Lo que explica el levantarse en ocasiones con mal humor y cansancio incluso después de haber dormido muchas horas es que quizá se han interrumpido bruscamente los “ciclos de sueño”, intervalos de 90 minutos de descanso que requieren ser efectuados en su totalidad. 4 o 5 ciclos por noche suelen ser suficientes, pero el problema es tener que ponerse a hacer cuentas tan tarde.

Esa es la consigna de 90night: SleepyTime Calculator, una aplicación para Android compuesta por una calculadora que a partir de una hora ingresada generará automáticamente diferentes sugerencias de horarios específicos (media docena de ciclos) en los que deberíamos poner el despertador para garantizar un descanso correcto al levantarnos “entre” y no “dentro” de los ciclos estimados.

Funciona en dos sentidos: Si ingresamos la hora en que queremos levantarnos, nos mostrará las sugerencias de horarios en los que deberíamos irnos a dormir; Por el contrario, si ingresamos la hora en la que vamos a acostarnos (una buena idea es valerse del Go to bed now para ahorrarse el tener que definirla), generará sugerencias de los horarios en que es recomendable levantarnos.

Para completar lo fascinante de la herramienta, al pulsar sobre algunos de los horarios establecidos, será posible establecer la alarma con la debida aplicación destinada en el móvil. Una buena combinación puede ser usarle junto a la brillante Timely y su modo Smart Rise que acompañará inteligentemente, con una suave melodía, los minutos previos a la hora de despertarse.

90night: SleepyTime Calculator está basada en un servicio llamado Sleepyti.me. Para evitar los anuncios, se puede optar por su versión de pago que cuesta apenas un dólar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar