Aplicaciones para cambiar los DNS de tu PC fácilmente

andrewfhart


Presentamos tres aplicaciones para Windows que nos permiten cambiar nuestros servidores DNS es un par de clics para hacer de este proceso algo rápido y sencillo sin tener que realizar configuraciones manuales largas y complicadas para muchos.

Cuando navegamos por Internet, los protocolos DNS (sistema de nombre de dominio), se encargan de asignar nombres a las direcciones IP para que podamos acceder a diferentes sitios de manera sencilla sin tener que recordar valores numéricos. Es decir, los DNS resuelven las direcciones, son como un intermediario entre la comunicación del ordenador con una web.

Nuestro proveedor de Internet (ISP) nos proporciona unos servidores DNS que raramente el usuario llega a cambiar en su vida. Pero, a veces los servidores DNS de nuestro ISP son lentos, o restringen el acceso a algunos sitios o servicios, además de que el ISP puede monitorear todo nuestro tráfico por esa vía. Si aprendemos a configurar nuestra red para usar servidores DNS externos podríamos saltarnos todas estás limitaciones e inconvenientes.

Hace algún tiempo les enseñamos cómo configurar nuestra red para usar los DNS públicos de Google, tanto en Windows como en Linux, proceso que es válido para utilizar cualquier tipo de DNS como los de OpenDNS, solo cambian los valores numéricos. Para algunos tal vez resulte un poco complicado el proceso, es por esta razón que hoy presentamos una alternativa mucho más amigable y sencilla para los que quieren un atajo.

ChrisPC DNS Switch





ChrisPC DNS Switch es una herramienta de conectividad que nos ayuda a navegar la web de manera segura y anónima. Te permite cambiar los DNS de manera sencilla y rápida, ofreciendo una lista de grupos de servidores DNS pre-configurados para diferentes hábitos de navegación.

Tiene una interfaz de usuario sencilla desde la cual solo debes seleccionar tu adaptador de red (la mayoría de los ordenadores personales tienen solo uno), y cambiar los DNS eligiendo cualquiera de los de la lista. Si quieres navegar de manera anónima, eliges Anonymous DNS, si quieres usar uno que filtre sitios maliciosos que puedan contener malware eliges Secure DNS, o si quieres proteger a los más pequeños de la casa puedes elegir Family Safe DNS para bloquear sitios webs de adultos que contenga pornografía o violencia; o simplemente un servidor DNS que sea más rápido que el de tu ISP.

Chris DNS Switch es completamente gratuito para uso personal, y es compatible con Windows XP, Vista, 7, y 8 .

NetSetMan

cambiar los dns en windows netsetman



NetSetMan es un administrador de la configuración de red que permite cambiar fácilmente entre 6 perfiles diferentes estructurados visualmente que incluyen la dirección IP, servidores DNS, IPv4, IPv6, administración de WiFi, unidades de red, grupo de trabajo, impresoras, etc.

Cada uno de los perfiles pueden ser configurados con diferentes opciones y el usuario puede cambiar entre uno y otro con solo un par de clics. Por supuesto la configuración la debe hacer el usuario y no incluye perfiles pre-configurados como ChrisPC, pero es una manera muy conveniente de administrar tus configuraciones de red, ya que si solo te interesa cambiar los DNS por ejemplo, puedes añadir un par de perfiles con los de Google o los de OpenDNS y cambiar entre esos y los de tu ISP directamente desde NetSetMan en unos segundos.

Toda la configuración se almacena automáticamente en un archivo por separado (settings.ini) así que un respaldo, transferencia o actualización a una nueva versión no representa ningún problema. NetSetMan es gratuito para uso personal y compatible con Windows 2000. XP, Vista, 7 y 8.

DNS Jumper

cambiar los dns en windows dns jumper


DNS Jumper es una herramienta sencilla que te permite cambiar los DNS de tu ordenador en un par de clics. De las tres aplicaciones que mencionamos es la más sencilla, y la que menos funciones tiene, pero hace lo básico y tal vez sea la elección de muchos si quieren algo simple y muy ligero. DNS Jumper te deja elegir tu adaptador de red y elegir un servidores DNS de una lista de varios pre-configurados, pero también puedes introducirlo manualmente. Aplicas en un clic y listo.

El programa esa menos de 600kb, es una aplicación portable, así que no necesita instalación y la puedes llevar contigo a todos lados en una memoria extraíble. La carpeta solo incluye el ejecutable, un archivo INI de configuración y un "Readme" con información y ayuda.

DNS Jumper es completamente gratuito, pero puedes colaborar con el desarrollo haciendo una donación via Paypal. Es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales