Cómo reproducir un vídeo en otro dispositivo con Play To de Windows Media Player

Windows está lleno de trucos desconocidos para el gran público que pueden ser de gran ayuda en el día a día. En esta entrega del Truco Windows de la semana, te explicamos cómo usar una herramienta muy útil incluida en el programa Windows Media Player: Play To.

Play To (Reproducir en) es una herramienta que apareció con Windows 7 y que permite hacer streaming de un archivo multimedia (canciones, fotos o vídeos) a cualquier otro dispositivo compatible, ya sea otro equipo Windows con Media Player, tu Xbox o tu televisión con certificado DLNA.
Default player

Para poder reproducir un archivo multimedia a otro dispositivo necesitarás seguir los pasos que te detallamos a continuación.

Crea un Grupo Hogar

El primer paso es crear un Grupo Hogar en el que Windows identifique los diferentes dispositivos que están conectados en tu red. Si ya usas un Grupo Hogar, puedes saltarte este punto. Si no, asegúrate de que eres un Usuario Administrador del equipo y continua adelante.

1. Configura tu red a Red Doméstica

Hay diferentes tipos de configuraciones para la conexión a la red que puedes establecer con Windows. Para crear un Grupo Hogar en el que compartir documentos y hacer streaming, no te sirve ni la Red Pública, ni la de Trabajo ni una red de Dominio.
Con una Red Doméstica, crear un Grupo Hogar solo se trata de dirigirse a Panel de Control > Redes e Internet > Grupo Hogar y darle a la opción Crear un grupo en el Hogar. Apunta bien la contraseña, la necesitarás en el segundo paso.

2. Agrega tus dispositivos al Grupo Hogar

Usando la contraseña, agrega los dispositivos al mismo Grupo Hogar. La mayoría de dispositivos tienen una opción muy visual para entrar a formar parte de la Red Doméstica. Sigue los pasos indicados y usa la contraseña si el sistema te la solicita.
Si lo que quieres es añadir otro equipo Windows a la red, hazlo desde Panel de Control > Redes e Internet > Grupo Hogar y luego, dale a la opción Unirte. Deberás introducir la contraseña del paso anterior.

3. Permitir el acceso a los dispositivos

Ahora debes permitir que todos los dispositivos que se encuentren en la misma red local puedan descubrir y acceder al Grupo Hogar. Para ello, ve a Opciones de transmisión Por secuencias de multimedia y permite el acceso a todos los dispositivos.
En la Configuración del Uso Compartido Avanzado, asegúrate que en el apartado Privado las opciones Activar la Detección de Redes y la Configuración Automática estén seleccionadas.
Confirma que el dispositivo receptor se encuentra entre los dispositivos autorizados dentro del Grupo Hogar.

Configura Windows Media Player

Abre Windows Media Player en el dispositivo que quieres usar para transmitir y asegúrate que el dispositivo receptor también está encendido y conectado correctamente a la red. Si el otro dispositivo es un equipo Windows, tener abierto Windows Media Player facilitará la conexión.
En Transmitir, marca todas las opciones para facilitar tanto la transmisión como la recepción de archivos multimedia: Permitir el Acceso a Multimedia, Permitir el control Remoto y Activar la transmisión por Secuencias.
En este punto ya puedes seleccionar un archivo multimedia cualquiera y, con un clic derecho, darle a la opción Reproducir en. Selecciona el dispositivo que quieras. Verás que aparece una pequeña ventana que funciona como mando a distancia. Pausa, reproduce y cambia el volumen desde esta ventana para afectar al dispositivo receptor.

Reproducir en Windows 8

Windows 8 cuenta con una interesante opción que permite a algunas aplicaciones de Windows 8 (Vídeo, Xbox Music...) reproducir su contenido en otro dispositivo del mismo modo que lo hace Windows Media Player. La diferencia radica en que puedes reproducir desde la misma aplicación, desde la Charms Bar (Dispositivos-> Reproducir) y que el dispositivo receptor debe tener un certificado especial (Xbox 360 y Xbox One lo tienen).




¿Has hecho streaming multimedia alguna vez? ¿Qué usaste?

Fuente: Cómo reproducir un vídeo a otro dispositivo con Play To de Windows Media Player

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

    Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

    Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes