DraftSight, increíble alternativa gratuita a AutoCad

Sustituir programas profesionales es siempre una tarea titánica, más de uno de nosotros prefiere aferrarse a programas míticos como Photoshop o Illustrator, y es que confiarle tu trabajo y dependencia económica al software libre o gratuitio siempre es una tarea que se piensa dos veces, sobre todo cuando tu campo laboral dista mucho del desarrollo de software o la programación en general.
A pesar de todas estas inquietudes siempre existen faros de esperanza en medio de la oscuridad que hacen a más de uno voltear a ver otras alternativas (veáse GIMP, o libreoffice). Tal es el caso de DraftSight, un software multiplataforma y gratuito para visualizar y editar archivos con formato DWG, básicamente una alternativa muy competente al AutoCad.

De la mano de Dassault Systèmes, empresa importante en la industria aeronáutica y buen referente de software especializado, llega esta maravilla que dejará boquiabierto a más de uno. DraftSight nos permite la edición de archivos en formato DWG (formato manejado por AutoCad) de manera nativa, con una interfaz que recuerda mucho a AutoCad, limpia y bastante amigable.


DraftSight nace como un software de uso comercial ofreciendo versiones para empresas y ambientes profesionales, lo interesante de esto es que también incluye una versión de prueba completamente funcional, la cual podemos extender a full con un simple registro posterior a la instalación y sin costo alguno.

Si todo lo anterior no logró convencerte, DraftSight es multiplataforma y está disponible en diferentes idiomas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes