DraftSight, una alternativa a AutoCAD gratuita y multiplataforma

CAD-principal


DraftSight es una alternativa a AutoCAD desarrollada por Dassault Systèmes que nos ofrece un software multiplataforma y gratuito para visualizar y editar archivos con formato DWG.

Hay aplicaciones que están tan arraigadas en uso que son complicadas de sustituir por mucho que, a veces, intentemos buscar alternativas. Gracias a la comunidad del software libre podemos encontrar múltiples alternativas a aplicaciones que usamos a diario pero, en determinados casos, las alternativas libres no cubren todas las expectativas y requisitos técnicos de los usuarios. Dentro del segmento de "usuarios exigentes", sin duda alguna, encontramos a los que trabajan con herramientas profesionales de CAD, como por ejemplo Autocad.

Encontrar una alternativa a AutoCAD suele ser complicado, máxime si estamos buscando una alternativa libre o, en su defecto, gratuita. Si alguien pensó que es imposible encontrar una alternativa a AutoCAD que sea gratuita, honestamente, se equivocó por completo porque Dassault Systèmes tiene una solución que vale la pena probar. Dassault Systèmes es una de las empresas que forman parte del grupo francés Dassault que, entre otras cosas, trabaja en la industria aeronáutica y también es un importante referente en cuanto a herramientas de CAD.




Entre las herramientas CAD desarrolladas por Dassault Systèmes se encuentra DraftSight, una alternativa a AutoCAD plenamente funcional con la que podremos abrir archivos DWG (formato AutoCAD) y editar los diseños como si estuviésemos trabajando con el software de AutoDesk. Si estás familiarizado con AutoCAD, trabajar con DraftSight no te será complicado y apenas encontrarás complicaciones para trabajar con este sustituto.

Lo más interesante de DraftSight es que, a pesar de ser un software comercial que ofrece versiones de pago para empresas, también ofrece una versión gratuita plenamente funcional. Tras instalar el software, lo único que tendremos que hacer es registrarnos, esperar a recibir un correo electrónico, pulsar sobre el enlace del cuerpo del correo y, directamente, pasaremos de una versión de evaluación de 21 días a tener una aplicación con la que podremos trabajar sin problema alguno.




Además, otra de las ventajas de DraftSight es que es una aplicación multiplataforma; por tanto, podremos instalar esta alternativa a AutoCAD tanto en Windows, Linux y Mac y trabajar en los tres sistemas con planos de AutoCAD sin inconveniente alguno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux