Instagram, la guía completa 3: cómo republicar fotos de otros usuarios

En este tercer episodio de nuestra guía de Instagram te explicamos cómo volver a publicar las fotos y vídeos de Instagram de otros usuarios respetando sus derechos de autor correspondientes.

PhotoRepost es una aplicación bien concebida que permite publicar los fotografías y vídeos de tus amigos. Este sistema de republicación, además de ofrecer una verdadera alternativa al simple "me gusta", presenta dos ventajas nada despreciables: la conservación de la calidad original de la imagen así como el respeto y el desarrollo de los medios de comunicación ofrecidos por el autor original.

Antes de PhotoRepost, los usuarios de Instagram deberían realizar una captura de pantalla de su teléfono antes de volver a publicar la imagen. intentaban luego, mal que bien, encuadrar la imagen correctamente, pero un ojo aguzado no tardará en darse cuenta del fraude.

A continuación, mostramos los pasos necesarios para republicar una imagen o un vídeo de Instagram que agradecerás especialmente, en unos segundos.

1 - Instalar PhotoRespot

Site officiel Photorepost
PhotoRepost existe tanto para Android como para iOS - las 2 únicas plataformas que, hasta la fecha, ofrecen Instagram en su versión final.

Para los que tienen Windows Phone, deberán saber que actualmente sólo está disponible una versión Beta de Instagram adaptada al sistema operativo móvil de Microsoft. PhotoRepost no ofrece por el momento ninguna aplicación compatible con Windows Phone 8 y el editor corre el riesgo, por otra parte, de esperar una versión final para WP8 antes de ofrecer su servicio.

2 - Conectarte a tu cuenta Instagram

Una vez que la aplicación esté instalada, pulsa sobre "Login with Instagram" para permitir a PhotoRepost acceder a la información de la red social de las fotos. Introduce el nombre de usuario y la contraseña y pulsa sobre "Conéctate".
Inscription

3 - Seleccionar la foto o el vídeo que deseas volver a postear

Tu muro de Instagram aparece entonces sobre la pantalla de tu smartphone. Así pues, puedes consultar tu flujo, puedes gustarte una foto o un vídeo o puedes consultar la lista de personas que sigues.
Votre fil d'actualités Instagram dans PhotoRepost
También es posible buscar a un usuario o los medios de comunicación vinculados a un hashtag en particular, pasando por el motor de búsqueda integrado de PhotoRepost.
Fonctionnalités additionnelles PhotoRepost
Una vez que hayas encontrado el medio que deseas volver a publicar, pulsa el botón "Repost" que se encuentra abajo a la derecha de la foto.
Bouton Repost PhotoRepost

4 - Modificar el medio antes de publicar

Si utilizas la aplicación gratuita PhotoRepost, las opciones de edición siguen siendo limitadas. En cambio, si decides pasar por caja y optar por la versión Pro, será posible modificar tanto las marcas de agua como su ubicación y borrar el logo del editor.

Se presentan dos opciones: "Direct Repost" o "Quote Repost". Esta segunda opción permite, simplemente, añadir los comentarios que acompañan a la foto original de tu publicación. En todos los casos, la siguiente etapa sigue siendo la mismo: el envío directo a Instagram. Para hacer esto, haz clic a una de las dos opciones mencionadas arriba y luego confirma con "Open in Instagram".
Envoyer à Instagram PhotoRepost

5 - Editar y publicar la foto en Instagram

PhotoRepost se encarga de lanzar automáticamente Instagram. Es posible añadir, antes de la publicación, un nuevo filtro a la foto pero nosotros te aconsejamos que no modifiques la imagen original. El autor de la instantánea probablemente ya ha tratado de optimizar su foto con la ayuda de las opciones de edición.

Para hacer pública tu publicación, debes permanecer en la pestaña "Suscritos". Puedes luego modificar el mensaje que acompaña el medio, añadir nuevos hashtags o mencionar a amigos. Posteriormente, haz clic en "Publicar" para que aparezca en tu flujo la foto o el vídeo de otro contacto.
Exporter le résultat

¡Y este es el resultado!

¡Una vez terminadas las capturas de pantalla sin miramientos y los recortes aproximados! La versión gratuita de PhotoRepost, disponible para AndroidiPhone / iPad, te ofrece la posibilidad de destacar un contenido de Instagram que te haya gustado, embelleciendo tu hilo de fotos pero respetando al autor.

Y tú, ¿Has intentado volver a publicar la foto de un amigo?

Lee nuestra guía completa: ¿cómo llegar a ser popular en Instagram?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales