OneDrive: cómo conseguir gratis 8 gigabytes de espacio extra

 OneDrive, antes SkyDrive, es el disco duro online de Microsoft. Las cuentas nuevas parten con 7 gigabytes de espacio, pero se pueden ampliar hasta 15 gigabytes gratis. ¿Quieres saber cómo? Lee.

Qué necesitas para este tutorial

1. Entra en tu cuenta de OneDrive

¿Quieres tus 8 gigabytes gratis? Identifícate con tu cuenta Microsoft en onedrive.live.com. Es posible que veas una pantalla de bienvenida donde se detalla el plan de espacio gratuito.

2. Activa la sincronización en tu teléfono

Los primeros tres gigabytes se obtienen tras activar la sincronización automática de fotos desde el teléfono. En OneDrive para Android, por ejemplo, te saldrá un aviso al abrir la app:
Si has cancelado por error en esta pantalla, ve a las opciones de OneDrive desde el teléfono. Recuerda que por defecto la sincronización no empieza sin WiFi, y que por lo tanto esos 3GB no se desbloquearán hasta entonces.

3. Invita 10 amigos para que se apunten

El segundo paso requiere esfuerzos sociales: por cada amigo que se apunte a OneDrive, él y tú obtendréis 0,5GB (500 megabytes). Puedes publicar las invitaciones en Facebook, Twitter y LinkedIn.



Así se ve la invitación a punto de ser publicada en Facebook. Si la personalizas, quizá tengas más éxito...



Ten en cuenta que si un amigo ya tiene OneDrive, no podréis beneficiaros de esta promoción. Al intentarlo, esto es lo que verá tu amigo:

Más espacio inicial que en Dropbox

Si consigues que diez amigos se apunten a OneDrive y activas la sincronización de fotos al menos una vez, obtendrás esos valiosos 8GB adicionales de espacio para tu cuenta.
Mi cuenta sin los 8GB adicionales... Espero llegar pronto a los 33GB
Los afortunados que ya tenian 25GB por empezar con SkyDrive no solo los mantienen, sino que pueden llegar a tener 33GB, mientras que los que reciban un misterioso correo de Microsoft pueden llegar a los 100GB.

En comparación, Dropbox, el mayor competidor de OneDrive, ofrece solo 2GB iniciales, que pueden llegar hasta casi 20GB a través de recomendaciones a amigos (0,5GB por amigo que se apunta) y tutoriales. 

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

    Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

    Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux