Para crear una cuenta de Google sin necesidad de tener Gmail

Ya hemos hablado de servicios relativamente poco conocidos que Google esconde y de trucos para aprovechar al máximo su buscador, vamos ahora a comentar una url que pocos conocen y que puede ser útil para muchos, una dirección desde la cual podemos crear una cuenta en Google sin necesidad de tener o crear una cuenta de email en Gmail:


Para crear una nueva cuenta en Google solo tenemos que rellenar el formulario que aparece en la dirección anterior. Como veis en la imagen, es diferente al de registro tradicional, ya que no obliga a usar gmail.com:


Una vez realizado el registro tendremos que confirmar la dirección de email informada, así como indicar un número de teléfono e informar el código recibido vía SMS o voz. Después de realizados los pasos podremos acceder a Google usando el email como nombre de usuario y la contraseña indicada durante el registro.

De esta forma es posible crear una cuenta en Google Plus, o en Youtube, o en cualquiera de los servicios de Google (menos gmail, claro) usando direcciones de email de cualquier otra compañía (outlook, yahoo, de vuestra empresa, etc.). No se puede comparar con lo que ofrece Google Apps, ya que no estamos hablando de cuentas corporativas ni hay servicio de correo incluido, pero puede ser útil para los que no desean un email adicional pero sí quieren disfrutar del universo de aplicaciones de Google.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes