PCmover Express: Cómo pasar de Windows XP a Windows 7 o Windows 8

 PCmover Express simplifica el paso de Windows XP a Windows 7 o Windows 8.1 tras el anuncio del fin del soporte para Windows XP de Microsoft. Con nuestra guía, lo conseguirás hacer fácilmente.

Funciones

PCmover Express transfiere carpetas, archivos y, opcionalmente, cuentas, contraseñas y datos personales de un PC con Windows a otro, usando un cable o conexión de red.

Los programas instalados no se copian, debes moverlos e instalarlos manualmente. Lo que sí hace el programa es generar un informe que detecta qué programas sólo son compatibles con Windows XP. La versión de pago PCmover Professional sí es capaz de mover determinadas aplicaciones de un sistema a otro.

1. Instalación y preparación

  • Instala PC PCmover en el ordenador con Windows XP y en el de destino, con Windows 7 o Windows 8
  • Conecta los dos ordenadores por WiFi, cable de red LAN o un cable de transferencia de Laplink.
  • Conecta el ordenador con el cable de red
  • Desactiva la conexión a Internet del ordenador con XP
  • Desactiva el antivirus en el ordenador con Windows XP
  • Activa la conexión a Internet en el ordenador de destino
  • Cierra todos los programas que se estén ejecutando

2. Inicia PCmover en tu sistema XP

Una vez arranca, el programa muestra una lista de pasos con breves descripciones. Para información más detallada, puedes descargar el manual en PDF desde Internet.

3. Selecciona PC to PC Transfer

Haz clic en PC to PC Transfer.
Transferencia de PC a PC

4. Selecciona Windows XP

Selecciona la opción de la izquierda: Windows XP.
Selecciona la opción Windows XP

5. Selecciona el tipo de conexión

Puedes elegir tanto la conexión por WiFi como por cable de red LAN. En caso de emergencia, también puedes comprar un cable de Laplink. PCmover no requiere dispositivos externos como sticks USB.

Truco: Lee el tutorial complete para decidir su PCmover es o no tu mejor opción. Podría interesarte mover tus archivos usando directamente un stick USB.
Selecciona el tipo de conexión

6. Inicia PCmover en el sistema de destino y haz clic en Windows 7 o Windows 8

Haz clic en la opción que te convenga: Windows 7 o Windows 8.
Selecciona el sistema operativo de destino

7. Escribe tu nombre y dirección de correo electrónico

Escribe tu nombre y dirección de correo en los campos correspondientes.
Escribe tu nombre y dirección de correo electrónico

8. Selecciona tu equipo XP

Haz clic en Browse y selecciona tu equipo con XP. Si tu ordenador no aparece, probablemente es debido a problemas en la conexión de red.
Selecciona tu equipo con XP

9. Análisis del sistema de destino

PCmover analiza el sistema, todo el espacio en disco y la cuentas de usuario. El informe creado en XP se copia antes que los datos.

Análisis del sistema de destino

10. Elige los datos a transferir

Disco duro

Lo habitual es que Windows se instale en la carpeta raíz de la unidad C: de tu sistema. Puedes seleccionar otro disco si, por ejemplo, quieres disponer de un sistema de arranque con diferentes versiones de Windows o si quieres instalar también, por ejemplo, otros sistemas como Linux.
Elige los datos a transferir
Cuentas de usuario

Bajo User Account Selections puedes elegir qué cuentas quieres transferir. Tal vez hay cuentas que no necesitas y puedes excluir de la selección
.Cuentas de usuario
Carpetas a transferir

Es posible limitar a mano los datos que quieres copiar. Por defecto, PCmover copia todas las carpetas privadas de las cuentas de usuario seleccionadas.
Carpetas a transferir
Excluir archivos innecesarios

Bajo File Filters puedes excluir determinados tipos de archivos. Los tres tipos de archivos agrupados en Common file types to exclude no son para nada fundamentales. Los dos últimos, puedes conservarlos si quieres guardar archivos de copias de seguridad de tu equipo o copias de seguridad de archivos Office guardadas tras cierres inesperados.

Excluye archivos11. Copia de datos

Dependiendo del tamaño del sistema y los datos a copiar, la transferencia puede tardar hasta varias horas. La velocidad de PCmover depende también de la velocidad de la conexión.

Los siguientes pasos son opcionales.

12. Opcional: selección de programas de Microsoft

La transferencia de datos ya ha terminado. Después de reiniciar el sistema, las cuentas de usuario XP y los datos ya estarán copiados.

PCmover no mueve programas instalados, pero sí invita la opción de copiar algunos programas de Microsoft. Como más adelante podrás instalarlos, si así lo deseas, recomendamos que no los instales de momento, seleccionando “Do not install any software on my PC” (no instalar ningún programa en mi PC).
Recomendaciones para el nuevo PC

13. Análisis de compatibilidad

Al pasar de Windows XP a Windows 7 o Windows 8 te quedarás sin programas instalados. Necesitarás volver a instalar los programas a mano. El  informe de compatibilidad te ayudará a saber qué programas son o no compatibles con Windows 7 o Windows 8.
Análisis de compatibilidadLa información de PCmover puede ser incorrecta. Según ella, Mozilla Firefox y Skype no funcionarían en Windows 7.
Consejo: Para ver si una aplicación es compatible o no, puedes comprobarlo en nuestra web. Haz clic "i" en la página del programa que necesites para acceder a la información. Si necesitas instalar varios programas, te recomendamos consultar el catálogo de software de Softonic para Windows.
¿Es compatible?

Más sobre el soporte final para Windows XP

Windows XP stirbt am 8. April - Microsoft stellt auch Support für Security Essentials ein [Windows XP muere el 8 de abril. Microsoft mantienen el soporte para Security Essentials]

PCmover Express erleichtert Anwendern die Aktualisierung von Windows XP [PCmover Express ayuda a los usuarios a actualizarse desde XP.

Descargas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes