Tres trucos para monitorizar clicks y divulgación en redes sociales

Los que trabajamos ofreciendo información tenemos que estar atentos en las visitas recibidas, horarios, fuentes y canales en los que se divulga dicho contenido, algo necesario para sincronizar al máximo lo que creamos con lo que los lectores quieren leer.

Entre la multitud de herramientas existentes a la hora de monitorizar clicks, visitas y distribución de información, os dejo ahora con tres trucos desconocidos por muchos que pueden ayudar bastante en el día a día:


1 – Si se distribuye un link acortado con bit.ly o con algún dominio que use bit.ly para su distribución (la mayoría de los que usan las marcas tienen a bit.ly por detrás), solo hay que poner un “+” después de la url para obtener las estadísticas de los clicks recibidos.

Ejemplo: http://wwhts.com/1fuKSTG+ muestra las estadísticas de los clicks recibidos en la url http://wwhts.com/1fuKSTG

2 – Si se pone topsy.com/ delante de cualquier url, se obtiene una lista de las personas que han mencionado dicha url en Twitter.

Ejemplo: http://topsy.com/wwwhatsnew.com/2014/02/23/145-cursos-universitarios-online-y-gratuitos-que-inician-en-marzo/

3 – Si se pone graph.facebook.com delante de cualquier url, podemos saber cuántas veces se ha compartido dicho enlace en Facebook.

Ejemplo: https://graph.facebook.com/http://wwwhatsnew.com/2014/02/23/145-cursos-universitarios-online-y-gratuitos-que-inician-en-marzo/

Sencillos y prácticos, sin registrarse ni pagar mensualidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos