10 increíbles aplicaciones para dar vida a su contenido visual


La mayoría de los visitantes (30%) de su sitio web son aprendices visuales o tienen un sentido de aprendizaje mezclado con un elemento visual en el mismo; El 40% de las personas responderá mejor a las imágenes de lo que lo hará al texto sin formato; Facebook registró un alza del 65% en la participación de usuarios después de introducir su Timeline. Los números no mienten: La comercialización de contenidos visuales es relativamente nueva pero está aquí para quedarse.
Siguiendo la creciente demanda de contenido visual creativo, ha habido un aumento en el número de herramientas que pueden utilizarse para llevar su estrategia de contenido visual a buen término:

1. Vine

Vine es una aplicación para compartir vídeos lanzada por Twitter y que se puede utilizar para crear vídeos de 6 segundos (con reproducción en bucle). Recientemente, Vine ha llegado a su marca de 40 millones, por lo que la aplicación debe estar haciendo algo bien y como negocio usted debe prestarle atención. Se puede utilizar para crear vídeos cortos de demostración o en campañas publicitarias, para difundir su mensaje. Como muestra, Lowe’s, cadena estadounidense de productos de contrucción y enfocados a la mejora del hogar, ha establecido una brillante campaña allí:

2. SlideShare

slideshare
La última vez que lo comprobé, SlideShare recibió más de 60 millones de visitantes distintos por mes, pero no es por eso que lo debe utilizar. Si usted está en un mercado B2B, encontrará interesante que a diferencia de la mayoría de las otras aplicaciones, la mayor parte del público de SlideShare son los usuarios B2B. Otro de los beneficios de la creación de una presentación es que obtendrá un útil enlace al sitio web de la aplicación (lo que Google adora), y también que le permite captar clientes potenciales. Igualmente el servicio ofrece análisis de back-end para ayudar a averiguar quién está accediendo a su información, sitios de referencia y sus presentaciones más populares.

3. PicMonkey

picmonkey
PicMonkey es una gran herramienta de edición de fotos perfecta si usted no tiene conocimientos de diseño y no quiere invertir en un diseñador gráfico, al menos por ahora. Muchas empresas (incluyendo WWWhatsnew) lo están utilizando para enriquecer sus actualizaciones en Google Plus, Facebook y Pinterest, así como para realizar el contenido visual para sus publicaciones en blogs. Para tener acceso a la edición libre de anuncios publicitarios, con más fuentes y texturas a su disposición, puede optar por la versión Royale (pro) por $ 4.99 mensuales. En esta categoría podemos incluir también canva.com, que nos permite crear banners elegantes en pocos minutos.

4. Presenter

ewcpresenter
Si no está seguro de qué tipo de contenido visual va a crear y quiere incursionar en varios tipos antes de elegir uno, Presenter es la aplicación que usted necesita. La versión gratuita le permite crear banners con “llamadas a la acción”, presentaciones, infografías, demos, sitios web, tablas y gráficos, por nombrar algunos. Así pues, si prefiere tener una herramienta para desarrollar todo lo referente a contenido visual y desde un mismo lugar, con Presenter tendrá una excelente opción.

5. Pixlr

pixlr
Lo bueno de Pixlr es que le permite elegir su nivel de uso mediante tres opciones: Pixlr Express, para aquellos que requieren una herramienta de edición de fotos con opciones de eliminación de ojos rojos incorporadas en la aplicación; Pixlr-o-matic, para los amantes de los filtros (al estilo Instagram) y los que quieren hacer sus imágenes digitales aún más bellas; Y finalmente Pixlr Editor, para un usuario avanzado que quiere el “paquete completo” en edición de imágenes (piense en Adobe Photoshop).

6. Over

over
Over es una aplicación para iOS de $ 1,99 que le permite agregar texto a las fotos. Es perfecta para las citas inspiradoras o simplemente para crear contenido viral con sus imágenes, por ejemplo, memes.

7. Recite

recite
Recite es una aplicación muy interesante que le permite “convertir una cita en una obra maestra”. Puede utilizar sus plantillas predeterminadas y crear imágenes para su blog y su sitio web así como material para sus publicaciones en redes sociales ¿Lo mejor? Es gratuita.

8. Screenr

screenr
Su contenido visual no tiene que ser sólo de imágenes, los vídeos también pueden captar a un visitante en línea. La combinación de un vídeo con una publicidad a página completa aumenta la participación en un 22%. Screenr es un grabador de pantalla para crear screencasts sin la necesidad de instalar algún software adicional. Además, es totalmente gratuito.

9. Visual.ly

visual.ly
Esta herramienta le permite buscar infografías sorprendentes, investigar datos y crear su propio contenido. El sitio agrega grandes visualizaciones de la historia en forma de infografías de toda la web y las reúne en un lugar, casi como un motor de búsqueda.

10. ToonDoo

toondo
Si desea experimentar con tiras cómicas y caricaturas (como hizo Google cuando lanzó Chrome), pruebe ToonDoo. ToonDoo se describe a sí mismo como “la forma más rápida del mundo para crear dibujos animados”. Poseen un rango de personajes que usted puede utilizar entre los que se incluyen algunas celebridades. Es muy sencillo integrar sus caricaturas en su sitio web o compartirlas a través de las diferentes redes sociales.
Artículo escrito por Payman Taei para WWWhatsnew.com. Payman es el fundador de HindSite Interactive, una galardonada empresa de diseño y desarrollo web que crea webs personalizadas, sitios móviles y aplicaciones para empresas y organizaciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales