11 apps de Android para aficiones curiosas

Si eres de los que no ven el fútbol por la tele o de los que van al cine los viernes por la noche. Si no haces deporte ni escuchas música, tal vez es porque disfrutas con aficiones menos conocidas.

Coleccionar sellos, hacer pan casero, avistar pájaros... hay miles de entretenimientos que se alejan de los tópicos de tele, libros y copas.

Hemos buscado en Google Play para ofrecerte una selección de 11 apps poco convencionales, para aficiones únicas. ¿El resultado? A continuación...




Para aficionados a la ornitología: Aves de España

Aves de España es la aplicación oficial de la Sociedad Española de Ornitología, una herramienta muy completa de divulgación para conocer todas las especies de aves avistadas en territorio español. ¡Hora de sacar los prismáticos!

Descargar Aves de España para Android

Para amantes del pan casero: Porcentaje de panadero

Porcentaje de panadero es una aplicación pensada para las personas que hacen pan en casa. Podrás anotar tus recetas para consultarlas cuando quieras. La app permite añadir los porcentajes de harina, agua, sal y levadura que necesita cada pan, así como el peso total del pan. Con esta app, tus manos y los ingredientes necesarios, dile adiós al pan de gasolinera...

Descargar Porcentaje de panadero para Android

Para artistas de la aguja: Cross Stitch Thread Companion

Si te va el punto de cruz, Cross Stitch Thread Companion te ayudará a mantener en orden tu colección de hilos y ovillos. Si bien parecía una afición para gente mayor, cada vez es más frecuente ver a gente joven aprendiendo a hacer su propia ropa. ¿Quién dijo que coser está pasado de moda?

Descargar Cross Stitch Thread Companion para Android

Para buceadores: My Diving log

My Diving log es una aplicación para submarinistas que te permite guardar el registro o logbook de todas tus inmersiones. Podrás anotar cuándo, dónde y cómo ha sido cada una de tus salidas a bucear. Un diario hecho para buceadores.

Descargar My Diving log para Android

Para bailongos: Bailar Tango

Si eres de los que disfrutan con las clases de baile o de los que simplemente se ponen delante del espejo a practicar en casa, las apps de baile son una buena ayuda. Bailar Tango se centra, claro está, en una de las disciplinas con más solera, el tango argentino.

Descargar Bailar Tango para Android

Para los amigos del bonsái: Bonsai Collection Gratis

Una afición curiosa, que requiere paciencia y tiempo. Si te has aventurado en el mundo del bonsái, con esta aplicación podrás llevar el control de tus pequeños árboles, añadir fotos y las notas que quieras.

Descargar Bonsai Collection Gratis para Android

Para estudiar idiomas exóticos: Learning Japanese

Learning Japanese es una aplicación para los interesados en aprender japonés. Con un diseño simple y claro, la app se divide en una sección para aprender kana (con grafías y pronunciaciones), un apartado de vocabulario general y un tercer apartado para aprender a decir los números, las horas y las fechas. Porque hay vida más allá del inglés...

Descargar Learning Japanese para Android

Para los grandes pescadores: Iniciar MP Pesca

¿Pesaba dos kilos o 200 gramos? Si quieres guardar el recuerdo de tus mejores salidas de pesca, con apps como Iniciar MP Pesca podrás hacerlo. Haz fotos de tus peces, apunta los datos que quieras y construye un auténtico diario de pesca.

Descargar Iniciar MP Pesca para Android

Para amantes de la sabiduría popular: Refranero Español

Si te digo que la burra es parda es porque tengo los pelos en la mano. El saber no ocupa lugar y hay más días que longanizas para aprender. Porque más vale una app en mano que cientas volando...

Descargar Refranero Español para Android

Para manitas: Origami Classroom II

No apto para manazas, el origami es una práctica de origen japonés con la que podrás hacer desde los clásicos pajarillos de papel a todo tipo de animales y plantas. ¿Qué hace falta? Tus manos, papel y un poco de ayuda...

Descargar Origami Classroom II para Android

Para adictos a los sellos: Stamp Collection

¿Coleccionas sellos? Una de las aficiones más clásicas parece estar perdiendo presencia, pero todavía cuenta con sus fieles. Si quieres digitalizar tu colección de sellos antes de que Gmail acabe con ella, apps como Stamp Collection pueden echarte una mano.

Descargar Stamp Collection para Android


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales