5 sitios para encontrar mapas históricos

Recuperar mapas existentes en pergaminos, libros antiguos y documentos históricos escondidos en oscuras salas de museos y bibliotecas de todo el mundo no es tarea fácil, y gracias a Internet tenemos la posibilidad de ver la versión digital de muchos de ellos a un click de distancia.

Los mapas antiguos siempre han ocupado un lugar especial en WWWhatsnew, y ahora os dejamos con cinco sitios que vale la pena visitar para consultar esta gran cantidad de contenido que puede ayudarnos a entender mejor la historia de la humanidad.


- Colección de David Rumsey: ha superpuesto los mapas de varias ciudades de todo el mundo en el actual Google Maps, siendo ideal para comparar el aspecto y analizar la evolución de diferentes lugares.

- The British Library: Más de dos mil mapas históricos que forman parte de una colección de más de 30.000 libros en formato digital, exhibiciones, tours virtuales, etc.

- Biblioteca pública de New York: 20.000 mapas que están disponibles desde hace unos días en su web, con posibilidad de bajarlos y usarlos usando maps.nypl.org/warper.

- Euratlas: una inmensa colección de mapas con toda la historia y geografía de Europa desde el año 1 hasta nuestros días.

- oldmapsonline.org: aplicación en la que podemos seleccionar cualquier región del mapa del mundo para ver los mapas antiguos que existen disponibles en diversas colecciones de Internet.

Si conocéis alguna base de datos con más joyas de este tipo, abiertos están los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows