6 maneras sorprendentes de exprimir al máximo sus neuronas creativas

ideas
La creatividad no es ni mucho menos una ciencia exacta. Las musas de lacreatividad son extremadamente caprichosas y van y vienen a su antojo. Sin embargo, hay algunos trucos, algunos de ellos francamente sorprendentes, para atraerlas y tenerlas siempre a nuestra vera. Inc. recoge a continuación algunos de los trucos más asombrosos para exprimir al máximo nuestras neuronas creativas:

1. El desorden nos hace más creativos
Un estudio de la Universidad de Minnesota asegura que las personas que trabajan en espacios particularmente desordenados son más creativas que aquellas que lo hacen en espacios que son el colmo del orden. Por extraño que parezca, el desorden nos ayuda a ver las cosas desde puntos de vista diferentes y eso alienta la creatividad.

2. El color azul es el mejor amigo de la creatividad
¿Sabía que el color afecta no sólo a nuestro estado de ánimo sino también a nuestros flujos creativos? Un informe de la Universidad de Columbia Británica examinó dos colores primarios muy presentes en la publicidad: el rojo y el azul. ¿La conclusión? Que mientras el rojo es muy útil para centrar nuestra atención en los detalles, el azul sirve para despertar nuestra creatividad.

3. El cansancio prende la mecha de la creatividad
Si queremos sacar el máximo partido de nuestra productividad, es imprescindible estar alerta y permanecer muy despierto. Sin embargo, la creatividad se rige por unas normas muy distintas a la productividad. Algunos estudios sugieren que el cansancio y las distracciones son de hecho la pareja perfecta de la creatividad. Cuando estamos cansados y distraídos, somos más sensibles al maremágnum de información que nos rodea y eso nos acerca a la tan ansiada “gran idea”.

4. Las cafeterías son amigas íntimas de la creatividad
¿Cree que Starbucks y otras cafeterías se exceden con el precio de sus productos? Quizás lo hacen con una razón. Varios investigadores de las Universidades de Columbia y Virginia aseguran que el moderado ruido ambiental que hay en la mayor parte de cafeterías es un auténtico “chute” de creatividad para nuestro cerebro. Para desatar al máximo nuestros flujos creativos, el ruido ambiental ideal debería ser de 70 decibelios.

5. La meditación es capaz de resucitar la creatividad
Bien utilizada, la meditación sirve para para reconectar nuestro cerebro aflojando las conexiones en el córtex prefrontal medio. Un estudio de la Universidad de Leiden (Países Bajos) concluye que la meditación sirve para fomentar nuestra creatividad. Cuando meditamos centrándonos tanto en factores externos como internos, desarrollamos nuestra capacidad de pensar en nuevas ideas y dar con soluciones creativas a los problemas que tenemos entre manos.

6. El ejercicio aeróbico es aliado de la creatividad
El ejercicio es bueno no sólo para nuestro cuerpo sino también para nuestra mente. Un estudio de la Universidad de Rhode Island afirma que un poco de ejercicio físico, y de sudor, es mano de santo para poner en forma nuestras neuronas creativas.

Fuente: 6 maneras sorprendentes de exprimir al máximo sus neuronas creativas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales