Aprende a alejar a los mirones de tu Facebook



En tiempos de las redes sociales, el enamoramiento y la privacidad cobran nuevas dimensiones: del #TwitterCrush al stalkeo, pasando por la complejidad en las relaciones de pareja. Cada red social tiene sus dinámicas y sus posibilidades, y existe la opción de controlar un poco tu imagen y tus publicaciones, en especial cuando quieres protegerte de los acosadores, una especie abundante y obstinada.
Mantener la privacidad en Facebook es cada vez más difícil. A Facebook le interesa que tu perfil sea público, pero eso no siempre concuerda con lo que tú quieres. ¿Cómo mantener alejados a los mirones, a los tercos, a los indeseados y a los insistentes? Te damos 10 tips que seguramente te servirán.

Controla lo que se publica en tu timeline

Tus actualizaciones de estado, los videos, las fotos y los enlaces que compartes y hasta lo que escuchas en Spotify. Puedes controlar quién se entera de esto mediante las Herramientas de privacidad de Facebook. La idea es que nada se publique sin tu consentimiento. Ahí mismo puedes especificar quién puede contactarte, solicitar tu amistad o buscar tu perfil.
Si no te importa que algo se haga público, perfecto. Pero si quieres que sólo ciertas personas vean determinados posts, la configuración de privacidad resulta útil.

Gestiona etiquetas

A veces sucede que te etiquetan en fotos que no te gustan, o que ni siquiera te muestran a ti. Facebook te permite aceptar o rechazar etiquetas. Ve a la página de Biografía y configuración de etiquetas para revisar las fotos en que te etiquetaron, antes de que se publiquen. No aparezcas nunca más etiquetada en una foto que anuncia cupcakes o, peor todavía, junto a ese tipo del que intentas librarte.
Ahí mismo puedes editar la configuración sobre quién puede publicar en tu timeline. Dile adiós a los comentarios tercos y desesperados de la gente que no te interesa.

Evita a los acosadores

Alguien te solicita amistad y, aunque lo rechazas, sigue insistiendo. Contra ese stalker que se mete a tu perfil de manera compulsiva, para ver qué pesca, Facebook te deja bloquear usuarios.

Bloquea invitaciones no deseadas

Te llegan invitaciones y más invitaciones a juegos, páginas y eventos que no te atraen. Es muy incómodo, ¿cierto? En la misma página de arriba puedes deshacerte de ellas. Ahorrarás tiempo y disfrutarás más el que pasas en Facebook.

Usa sólo las aplicaciones que quieras

Las aplicaciones relacionadas con Facebook suelen ser horrendas, pero hay excepciones. A mí me gusta, por ejemplo, la de Goodreads, e Instagram es un básico. En la Configuración de aplicaciones, puedes decidir cuáles de ellas tendrán acceso a tu perfil y qué páginas externas a Facebook pueden ligarse con tu cuenta. De esta forma, los mirones tendrán menos oportunidades de acceder a tu información.

Configura la privacidad de tu perfil

En dónde vives, a qué universidad fuiste, qué música te gusta, cuál es tu postura política... Todo eso aparece en tu perfil de Facebook. Puedes decidir quién verá cada uno de esos datos. Para hacerlo, ve a tu perfil y elije "Actualizar información". En las flechitas de la derecha, especifica si quieres que la info sea pública o privada.
* * *
La red está llena de mirones y no es tan fácil quitárselos de encima, pero con estos tips por lo menos les dificultarás un poco el proceso.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales