Autodesk Instant, nuevo sistema de mensajería en la oficina para iOS y Android


Seguro que Autodesk os es familiar: la compañía lleva ya un tiempo desarrollando apps de calidad para iOS y Android, como por ejemplo Pixlr Express, Pixlr-o-matic, AutoCAD 360, Sketchbook Mobile, etc. Se une ahora a la lista Autodesk Instant, una solución de mensajería y chats de grupo para ser utilizada en lugares de trabajo también disponible para ambas plataformas móviles.

El registro de Instant será parecido al que realizamos en WhatsApp o Viber, ya que tendremos que introducir nuestro número de teléfono para crear una cuenta. Tras completar este paso crearemos un perfil con nuestro nombre y nuestro e-mail (preferentemente el correo electrónico del trabajo), y cuando tengamos completado el registro podremos crear las conversaciones. Obviamente se podrán crear salas de chat para dos personas, pero la aplicación está orientada a compartir mensajes en grupo y a crear equipos, comunidades, mensajes con texto, imágenes e incluso geolocalizaciones.

En caso de que necesitemos llamar al usuario para discutir sobre cualquier asunto, también podremos hacerlo directamente desde la aplicación, y sin necesidad de que la persona que recibe la llamada tenga instalado Autodesk Instant. La ventaja de la aplicación se encuentra en la posibilidad de utilizar el mismo número de teléfono para enviar actualizaciones, información sobre meetings o imágenes de un proyecto asegurándose de que el destinatario las reciba siempre y cuando tenga cobertura.

Os dejamos aquí los dos enlaces a las aplicaciones de Autodesk Instant para iOS y Android, descargables gratuitamente desde iTunes y GooglePlay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales