Cómo convertir PDFs a formato de imágenes

 pdf a imagen
El PDF es uno de los formatos de documentos más populares que existen, son usados en muchos sectores para manejar todo tipo de información, pero editarlos tienen a ser bastante difícil y complejo porque no están pensados para eso, sino para ofrecer la información en un formato de texto e imágenes rico.
Hace algunas semanas les comentábamos como convertir PDFs a diferentes formatos, principalmente a documentos editables en Word por ejemplo, o a extraer las tablas a un formato XLS, para así poder editarlos luego, ya que extraer información copiando y pegando es un terrible dolor de cabeza.
También les comentamos la manera más sencilla de convertir un PDF al formato del Kindle ya que los PDF no se llevan muy bien con este genial lector de ebooks y muchos tenemos libros que queremos leer en nuestro dispositivo pero se ven mal.

Convertir PDF a imagen

Si extraer texto es difícil, extraer imágenes de un PDF es igual de doloroso. Hay varias razones por las que te interesaría convertir un PDF a formato de imagen, tal vez quieras solo compartir unas páginas con alguien pero evitar que lo edite, o solo quieres extraer una imagen. También es de utilidad saber hacer esto si por ejemplo tienes un cómic o novela gráfica en formato PDF y quisieras extraer todas las páginas como imágenes para crear un archivo .CBR o .CBZ.
convertir pdf a imagen
Con Adobe Reader puedes tomar una captura de cualquier página de un PDF y guardarla en formato de imagen , es una manera sencilla. Solo debes hacer clic en Herramientas > Herramienta de captura dentro de la página que quieres.
Si el archivo es muy grande y quieres muchas o todas las páginas, este método es una terrible opción. Para esos casos recomiendo usar la herramienta web Cometdocs que te deja convertir PDFs a JPG, PNG, TIFF y GIF.
convertir pdf a imagen cometdocs
Solo necesitas subir tu archivo a el uploader y elegir el formato de salida. Luego puedes descargar un archivo comprimido en formato ZIP, o enviártelo directamente por correo electrónico, que al extraer tendrá cada una de las páginas de tu PDF como una imagen individual de alta calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales