Cómo enviar fotos y vídeos desde tu iPad y iPhone con WeTransfer

La forma más simple para transferir fotos y vídeos a tu ordenador, así como para enviarlas a un amigo con tu iPad o iPhone, es a través de WeTransfer. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

WeTransfer es un servicio que te permite enviar archivos de gran tamaño. Durante años hemos utilizado la aplicación web en el ordenador de casa para enviar fotos, vídeos y documentos.

Pero sentíamos que faltaba una versión para iOS. Finalmente, desde el 5 de marzo está disponible Wetransfer para iOS.

WeTransfer para iOS te permite enviar imágenes y vídeos desde tu dispositivo en el formato original, y se ha revelado como la mejor app para trasferir fotos a tu PC o tu Mac sin utilizar cables.

Con WeTransfer puedes enviar hasta 10 GB de fotos y vídeos al mismo tiempo, aunque es de lamentar que no te permita recibirlas directamente en tu dispositivo. Después de seleccionar y cargar los archivos, tú y el destinatario recibirán un correo electrónico con un enlace desde donde descargarlos. Veamos los detalles de cómo hacerlo.

1. Inicia la aplicación

Descarga WeTransfer para iOS y ábrela. Una vez en la pantalla principal, desliza un dedo hacia arriba.

2. Selecciona las imágenes y los vídeos a enviar

También debes elegir los archivos a transferir (Es posible que WeTransfer te pida permiso para acceder a tu colección de fotos, en ese caso debes presionar OK). Manteniendo presionada una imagen o un vídeo podrás visualizar una vista previa.
Las fotos y los vídeos están dispuestas en orden cronológico, deslizando dos dedos cambias al siguiente mes. Si pulsas dos veces sobre una imagen y a continuación una sola vez sobre otra, seleccionarás automáticamente todas las imágenes que se encuentren entre estas dos. Cuando hayas terminado de elegir los archivos, presiona next, ubicado arriba a la derecha.

3. Envía los archivos

Escribe la dirección de correo electrónico del destinatario, la tuya y, opcionalmente, un mensaje. Finalmente, pulsa sobre transfer, arriba a la derecha.

4. Espera mientras se cargan los archivos

WeTransfer comenzará a subir los archivos. Es posible pausar el proceso presionando el botón pause, ubicado en la esquina superior derecha, para después reanudarlo más tarde.

5. Terminando la transferencia

Al terminar la carga de los archivos, WeTransfer te mostrará una pantalla como la que se observa a continuación. Presiona done para salir.
El destinatario recibirá un correo que incluye un botón para comenzar la descarga. Sólo deberá pulsar sobre él y, una vez redirigido a la aplicación web, presionar download.

Comparte y crea copias de seguridad de fotos y vídeos

WeTransfer para iPhone e iPad puede ser utilizada para enviar fotos y vídeos a tus amigos y parientes, así como para exportarlos de tu ordenador con el fin de hacer una copia de seguridad o de editarlas con más comodidad.

La gran ventaja de esta app sobre otros servicios para enviar archivos, como por ejemplo Dropbox, es su simplicidad así como la posibilidad de transferir varios archivos sin necesidad de comprimirlos, a diferencia de lo que ocurre con WhatsApp.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales