Cómo instalar y configurar un emulador de consolas de videojuegos: NES

emulador de NES
La NES es una de las consolas más legendarias de la historia de los videojuegos, considera por muchos la mejor jamás creada. Si no tienes una en tu poder, te invitamos a instalar un emulador en tu PC y revivir las maravillas de 8bits que vivieron dentro de ella.
Como ya se va haciendo costumbre los viernes, traemos otro artículo relacionado con emuladores de videojuegos, en esta ocasión dedicamos el día a una de las mejores consolas jamás creadas, si acaso no la mejor, la que prácticamente dictó como sería el futuro de los videojuegos y que salvó a la industria de la debacle en la que había caído.
La NES (Nintendo Entertainment System) fue lanzada originalmente en Japón como la Famicon, y a mediados de los 80 llegó a Europa y Norte America, convirtiendose en la consola más vendida de su época. El sistema que albergó los mejores juegos de 8 bits que han venido al mundo.
Todavía es posible comprarse una NES o una Famicon en algunas tiendas, o en linea, la sensación que da al tacto una máquina tan hermosa es difícil de describir. Hasta no hace mucho aún tenía una en mi poder, pero tuve que dejarla ir. Para todos los que quieran revivir los clásicos de Nintendo de 8bits, he aquí un par de emuladores de NES que hacen el trabajo muy bien.

Jnes

emulador de NES jnes
Jnes es un emulador de NES para Windows y Android. Es completamente gratuito en su versión para ordenadores, y hasta incluye una base de datos de cheats, y soporte para juego en linea con kaillera. La versión actual para Windows es la 1.1.1 y es compatible con XP, Vista, 7 y 8.
La instalación es sencilla, y puedes ejecutarlo en español. Soporta las ROM con extensión .NES, y tiene herramientas para guardar partidas en varios slots. Además de que puedes grabar tanto vídeo como sonido cuando juegas. Los controles se manejan con D, F, R, y las flechas del teclado. Lo único que no tiene es la posibilidad de configurar un joystick.

Nestopia

emulador de NES nestopia
Nestopia es otro emulador popular de NES, que dejó de recibir actualizaciones en 2008, por suerte el código era abierto y otro equipo lo retomó y mejoró el programa para que fuese compatible con sistemas operativos modernos. Nestopia UE (undead edition -edición no muerta) es compatible con Windows, Linux, FreeBSD, OpenBSD y NetBSD. Así que es la opción ideal para los linuxeros, ya que hay paquetes para Arch Linux, Debian, y Ubuntu.
Nestopia es una aplicación portable en Windows, no necesita instalación, solo descargas los binarios y ejecutas el archivo .exe, una vez abierto abres un archivo de ROM y listo. Nestopia si te deja configurar un joystick y hacer el mapeo e los botones a tu gusto. En general es un emulador más completo que Jnes, con muchas más opciones de configuración. Los controles por defecto son (L . , Enter), pero puedes cambiarlos desde las opciones.
Solo tienes que descargar una ROM y comenzar a jugar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales