Cómo pasar los favoritos desde iOS a Android


firefox marcadores
Los favoritos del navegador, también conocidos como marcadores, son una parte importante del uso que hacemos de nuestros dispositivos y que a la hora de cambiar de dispositivo queremos llevar con nosotros, y es que se trata de meses o años de uso del navegador y de guardar aquellos marcadores que hemos considerado interesante guardar para futuras consultas.
Si utilizamos un mismo navegador en ambos dispositivos (el nuevo y el viejo) por ejemplo Google Chrome, esto es relativamente sencillo, pero las cosas no son igualmente rápidas si por ejemplo nos cambiamos de plataforma y además de ello no tenemos la posibilidad de utilizar el mismo navegador en ambas.
Por eso queremos mostrar estos simples pasos para pasar los favoritos desde un iPhone a un smartphone Android, y es que para los usuarios más avanzados todo esto no supone un problema porque suelen tener backups de todo lo más importante de sus dispositivos. Pero quienes no son tan conocedores no lo tendrán tan fácil y a ellos está dirigido este mini tutorial.


Una manera relativamente simple de transferir todos los marcadores de Safari desde un dispositivo iOS es a través de iTunes, que es en verdad la herramienta con la cual se puede gestionar prácticamente todos los contenidos en esta plataforma. Así pues, si este es el caso vamos a repasar los pasos necesarios para realizar esto:
  1. Conectamos el iPhone a nuestro ordenador mediante el cable USB, lanzamos iTunes y vamos a la librería.
  2. Hacemos click en el botón de dispositivo conectado, en la esquina superior derecha, para ver la información de nuestro iPhone, hacemos click en la pestaña de Info y luego nos desplazamos hacia abajo, hasta la sección Otros.
  3. Marcamos la casilla de verificación junto a Sincronizar marcadores con y seleccionamos Safari o Internet Explorer del menú desplegable que surge ante nosotros.
Ahora, dependiendo de lo que hayamos elegido en el paso anterior:
Si optamos por Safari, debemos ejecutarlo en la PC, hacer click en el menú Archivo y seleccionar Exportar favoritos; luego simplemente guardamos el archivo HTML generado.
Si hemos optado por Internet Explorer, lo iniciamos y hacemos click en el ícono de estrella (en la barra de direcciones), luego otro en el botón con la flecha que apunta hacia abajo, donde optamos por Importar y Exportar. En la siguiente ventana hacemos click en Exportar a un archivo y seleccionamos Favoritos, tras lo cual sólo nos queda guardar el archivo.
Ahora tenemos que importar ese archivo HTML en Google Chrome o en Firefox, así que de acuerdo a ello optamos por uno de estos caminos.
Para Google Chrome:
  1. Iniciamos el navegador en nuestro ordenador e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google.
  2. Abrimos el menú de Chrome (con el botón de llave de fuerza) y luego vamos a Marcadores -> Importar marcadores y preferencias. Se abre una lista ante nosotros, y seleccionamos “Archivo de favoritos en formato HTML.
  3. Hacemos click en “Seleccionar archivo” y luego elegimos el archivo HTML que hemos exportado desde el iPhone.
  4. Ahora es momento de iniciar Chrome para Android, y entonces dirigirnos a las preferencias e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google (debe ser la misma con la que realizamos el procedimiento en el ordenador).
  5. Una vez que iniciamos sesión tenemos que dejar que la sincronización comience, y al finalizar ya tendremos los favoritos en nuestro dispositivo Android.
Para Firefox:
  1. Iniciamos Firefox en el ordenador, vamos a Marcadores -> Mostrar todos los marcadores, y una vez allí seleccionamos la opción de Importar y Respaldar, y seleccionamos Importar marcadores ->Importar desde archivo de marcadores, y buscamos el archivo que descargamos desde el iPhone.
  2. Ahora que ya tenemos los marcadores en Firefox en el ordenador, tenemos que configurar Firefox Sync. Para ello vamos al menú del navegador -> Preferencias y allí a la pestaña de Sync, donde si no tenemos cuenta se nos guiará para crear una y al finalizar comienza la subida de nuestros marcadores, preferencias, historial, etc. hacia la nube de Mozilla.
  3. Luego llega el momento de iniciar Firefox en nuestro dispositivo Android, hacer tap en el botón de menú -> Más -> Configuración, donde luego seleccionamos Sync: se nos ofrecerá un código que debemos anotar. Luego volvemos a Firefox en el ordenador, vamos a las opciones y a la pestaña de Sync, donde hacemos click en Emparejar dispositivo.
  4. Se nos pide que ingresemos un código, y es el momento de utilizar que nos creó nuestro dispositivo Android, así que lo ingresamos y hacemos click en Siguiente. Comienza la sincronización, y luego de unos instantes ya dispondremos de los marcadores del iPhone en nuestro navegador.
Como vemos, ninguna etapa de todo este procedimiento es demasiado complicada, pero son varios pasos y por ello hemos querido repasarlos para que todos los usuarios puedan realizarlo sin inconvenientes.


Fuente: Cómo pasar los favoritos desde iOS a Android



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales