Cookbooth, recetas paso a paso con imágenes a lo Instagram (Android e iOS)


Las redes sociales y las apps de neto corte colaborativo generalmente son utilizadas para compartir contenidos sobre nuestras actividades diarias, paseos, viajes y hasta situaciones sentimentales, pero lo cierto es que su alcance puede ir mucho más allá si dejamos de lado a Facebook, Instagram o Tinder y nos concentramos en otras como Prometteo o Waze y vemos lo que se puede lograr con la participación de grandes comunidades de usuarios.

En el mundo de la cocina también hay mucho para aportar, y Cookbooth intenta mostrar lo que la tecnología puede hacer en ese sentido. Se trata de una app social de recetas, desarrollada por Malwine Steinbock y Víctor Fortunado, y que por estas horas está haciendo su presentación oficial en el Mobile World Centre de Barcelona.

La idea es bien simple y allí radica parte de su encanto: se trata de que los usuarios puedan compartir sus recetas con la comunidad, escribiendo al detalle todo el paso a paso y documentando ese procedimiento con imágenes que van tomando con el móvil. Al finalizar se puede publicar el resultado en Cookbooth, tanto en Android como en iOS, para que otros puedan aprovechar nuestro conocimiento culinario.

Pero no se trata de pasos mecanizados en donde la cosa puede ser aburrida, sino que sus desarrolladores han buscado que Cookbooth sea una aplicación divertida de utilizar, y si ya desde el diseño es atractiva al comenzar a tomar las fotos la cosa se pone mejor ya que podemos aplicarles filtros a lo Instagram para destacar más aún nuestros platos y recetas.

Los usuarios parecen estar dando la razón a los creadores de Cookbooth, y es que en apenas seis meses han superado las 220.000 descargas de su aplicación, y se encuentran en el número 1 de la categoría ‘Comida y Bebida’ de App Store en 82 países, pero además se está creciendo en contenidos a un ritmo de más de 60 nuevas recetas por día. España es el país en el cual tienen la mayor cantidad de usuarios registrados, aunque su popularidad es muy grande en Alemania, Brasil, México y el Reino Unido. Pero para acompañar todo esto ya se está trabajando en algunas mejoras como las recomendaciones de recetas basadas en los gustos que vayamos definiendo y también en nuestro lugar de origen e idioma, aunque también basándonos en el sitio en donde nos encontremos, lo cual es una excelente forma de conocer un poco más los países a los cuales viajamos.

Enlace: Coobooth (App Store / Play Store)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales