CryptSync: sincroniza una carpeta local y otra en la nube, y encripta esta última para mayor seguridad


En la actualidad los servicios de almacenamiento en la nube son unos cuantos y la mayoría de ellos ofrece muy buenas capacidades, y así lentamente los usuarios comienzan a confiar cada vez más en ellos para varias de sus actividades. Sin embargo hay quienes todavía con buen criterio destacan el hecho de que son muy pocos los que ofrecen encriptación de datos, lo cual en teoría deja fuera de las posibilidades a quienes necesitan guardar archivos confidenciales.

Por suerte hay varias alternativas que nos permiten tener una solución para esta problemática y una muy interesante para usuarios de Windows es la que hoy presentamos, llamada CryptSync, que nos permite sincronizar pares de carpetas, una de las cuales estará encriptada. Así por ejemplo podemos utilizarla para sincronizar una carpeta local de nuestro ordenador con otra en la nube (por ejemplo, de Google Drive o de Dropbox), y esta última será la que se encripte para que podamos guardar allí nuestros contenidos con total seguridad.

La idea es que podamos acceder sin encriptación en la carpeta local para que allí tengamos los archivos sobre los cuales trabajar, y la sincronización que nos ofrece CryptSync es bidireccional de modo que todo lo que cambiemos en una carpeta se verá instantáneamente reflejado en la otra: si añadimos una archivo este aparece en la otra carpeta también, si lo eliminamos desaparece, o si modificamos cualquier atributo esto también se iguala.



Un aspecto positivo de CryptSync es que la encriptación se realiza mediante 7-Zip, de modo que no sólo tenemos seguridad para nuestros archivos sino que además lo complementamos con la compresión de los mismos y con ello no sólo ahorramos espacio local y remoto sino que logramos un menor tiempo de subida a la nube. Y llegado el caso de que necesitemos acceder a nuestros archivos desde cualquier otro sitio, es decir sin nuestro ordenador con el que sincronizamos, lo podemos hacer y acceder a nuestros contenidos encriptados (siempre que nos acordemos de la clave, claro está).

Descarga CryptSync

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales