¿Cuál es el mejor horario para publicar en Twitter? (Herramientas online + infografía)


Sea que mantengamos una cuenta personal o el perfil de un negocio, no sobra tener a la mano herramientas para evitar depender estrictamente del sentido común al buscar obtener beneficios de un máximo alcance del contenido publicado en Twitter. Con ayuda de una recopilación en MakeTechEasier, hoy revisamos algunas de ellas junto a una muy útil guía, disfrazada de infografía, con recomendaciones de horarios de publicación en Twitter e incluso en otras redes sociales.

Hootsuite

hootsuite programar mensajes
Además de las decenas de analíticas avanzadas de esta brillante herramienta que permite gestionar múltiples cuentas de redes sociales en simultáneo, Hootsuite incluye un sencillo botón, dentro de la sección de programar mensajes, el cual nos dará el lujo de prescindir del calendario para definir una fecha de publicación manualmente y simplemente programarla automágicamente en la mejor hora.

Tweriod

tweriod
Tweriod se encarga de generar un reporte (vía email o por DM) luego de analizar la actividad de hasta un millar de seguidores. De esta manera logrará inferir los mejores días y las más recomendadas horas de la semana para tuitear consiguiendo un máximo alcance. Por si fuese poco, se puede sincronizar con Buffer para hacer efectivo al instante todo el conocimiento conseguido.

SocialBro

Socialbro best time to tweet
Socialbro es una prestigiosa herramienta de análisis de redes sociales para negocios que entre sus muchos análisis de seguidores, cuenta con opciones para optimizar los horarios de publicación en Twitter. Se integra con Buffer y Hootsuite.

Buffer

buffer programar mensajes
Buffer, aplicación para programar publicaciones en Twitter, Facebook y Linkedin, y disponible en múltiples espacios (como extensión, como app móvil, como Chrome Webapp y hasta integrada a otros servicios), además de trabajar en conjunto con las anteriores herramientas, también cuenta con la capacidad suficiente para funcionar de forma independiente analizando las timelines de las respectivas redes para conseguir el mejor horario de publicación (incluso para determinada ciudad). En el blog oficial de Buffer ya se ha compartido una completísima guía para sacarle provecho.

Infografía de MediaBistro

Y finalmente en MediaBistro comparten la siguiente infografía que muestra los horarios más y menos recomendados, en general, para publicar en Facebook, Google+, Pinterest, Linkedin y por supuesto, Twitter. Se incluyen tanto horas como días de la semana específicos. Claro, no son horarios personalizados pero sí son lo suficientemente lógicos como para tenerles en cuenta (aunque lo de Linkedin contradice un poco el previo listado publicado por Buffer sobre marketing en dicha red).
infografia mejor horario publicar twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales