Cuándo publicar, cuánto publicar, qué publicar… 7 útiles datos para el marketing en Linkedin

Despues del par de listados con datos estadísticos interesantes sobre Facebook y sobre Twitter para ganar más seguidores, en el blog de Buffer (herramienta para programar publicaciones en redes sociales), comparten esta vez una recopilación que resalta también mediciones de gran utilidad relacionadas al trabajo de marketing en Linkedin. Aquí las revisamos no sin antes recomendar la popular guía de buenas prácticas (PDF) que el mismo Linkedin ha creado para compartir algunos de sus consejos.

1. Linkedin envia más tráfico a la página principal de tu sitio web que Twitter y Facebook juntos

visitas linkedin homepage
Facebook: 17%; Twitter: 14%; LinkedIn: 64%; Esos son los porcentajes conseguidos por la firma EConsultancy al analizar el tráfico social (visitas provenientes de redes sociales) de 60 sitios web corporativos con millones de visitas mensuales. Sí, Facebook y Twitter son los reyes en lo que a tráfico generado por noticias, artículos en blogs y otro contenido específico se refiere, pero en lo que respecta a visitas a la página principal (homepage), generalmente, usuarios con alto interés en conocer la firma y en documentarse sobre su portafolio de productos y servicios, Linkedin no tiene igual.

2. Las novedades en la industria son el contenido más demandado

contenido más popular linkedin
Linkedin es una red de profesionales ávidos de información, de conocimiento, de contenidos actuales relacionados a sus respectivas áreas de trabajo. Ese es el tipo de contenido preferido por el 60% de los usuarios (según Linkedin en su guía de buenas prácticas) el cual hay que tener en cuenta para mantenerlos a gusto con su deseo de enriquecer su labor. Se menciona también que las publicaciones oficiales y noticias relacionadas a empresas específicas, junto al lanzamiento de nuevos productos y servicios, ocupan el segundo (53%) y tercer lugar (43%) respectivamente en el listado de preferencias.

3. Tardes, noches y fines de semana, no van con Linkedin

mejor hora para publicar en linkedin
Y como es un público profesional, su labor y sus interacciones ocupan especialmente los convencionales horarios de oficina, así que si quieres atraer un mayor público en Linkedin, “ataca” en horas laborales: de lunes a jueves, en horas de la mañana (máximo al mediodía). De resto, al menos como la lógica y estadísticas de Linkedin lo sugieren, es tiempo perdido -a menos de que se utilice sabiamente para generar contenido y programar su publicación para horarios laborales próximos.

4. Publica al menos 20 veces por mes

Ya sabiendo qué días publicar en Linkedin, ¿cuánto es lo recomendable? Según datos de Linkedin con un mínimo de 20 publicaciones al mes, se puede conseguir enganchar hasta un 60% de la audiencia total de la marca. Claro está, a veces el contenido, o da para mucho, o da para muy poco, así que la tarea es buscar el equilibrio que logre ese gran alcance, y ese dato de 20 publicaciones (más o menos de lunes a viernes durante cuatro semanas al mes) puede ser de utilidad.

5. Una publicación puede alcanzar hasta el 20% de tus seguidores

Con más publicaciones es más probable llegar a conseguir ese magnífico 60% en el alcance, e incluso superarlo, pero otro detalle importante es que el 20% de los seguidores (según la guía de Linkedin) se alcanza incluso con apenas una publicación sencilla. Es interesante, pero pueden optimizarse los horarios de publicación probando y probando hasta dar con el tiempo perfecto para estabilizar (si no es que superar ampliamente) el porcentaje de captura por publicación individual.

6. Los más comprometidos con la marca son los empleados, aprovecha ese baluarte

Linkedin también resalta que en cuanto a engagement/enganche, un empleado es 70% más propenso a dar clic, compartir y comentar una publicación que un usuario diferente. Sin duda un importante dato para fortalecer tal compromiso y hacerlo más eficiente, por ejemplo, a través de notificaciones que den aviso de una nueva publicación, una nueva oportunidad para interactuar con el perfil de la marca.

7. Conoce y optimiza tu porcentaje de engagement

porcentaje engagement linkedin
Linkedin dispone de estadísticas (datos demográficos, visitas, industria, horarios laborales, etc.) y herramientas de análisis en su sección de Page Insights (se incluye dentro del menú azul desplegable en la parte de edición de página desde el perfil de la compañía), y entre ellas sobresale el porcentaje de engagement producido por los clics, interacciones, seguidores adquiridos por cada nueva publicación, etc. La idea finalmente es prestar atención a tales métricas (especialmente con sus gráficas) para conocer los ítems en los que habrá que enfocar las tareas de marketing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes