Estudio de Perpetuall, solución para mantener las agendas de contactos actualizadas

Ya os hemos hablado de Perpetuall (perpetuall.net) en varias ocasiones, una solución que ayuda a tener las agendas de contactos siempre actualizadas, instalándose en nuestro móvil android o iPhone para que nuestros datos se repliquen en las agendas de los demás de forma automática, actualizando nuestros datos en los teléfonos móviles en los que nos encontramos (siempre y cuando tengan la misma aplicación instalada).

Perpetuall actúa sin necesidad de acción por nuestra parte, solo tenemos que tenerla instalada para que se encargue de verificar si los datos de nuestros contactos están actualizados, analizando si en el móvil de cada persona hay novedades sobre el numero, email, profesión, etc. al mismo tiempo que crea un backup en la nube para recuperarlo en cualquier momento.

Ahora, desde su blog, comparten un estudio en el que muestran el ritmo al que los datos de contacto que guardamos se desactualizan:


[...] en un plazo de un año existe un 30% de probabilidades de que tus contactos cambien de trabajo, email e incluso número de teléfono.

En dicho estudio, basado en datos publicados por la Bureau of Labor Statistics americana, encuestas de Future Workplace y la colaboración de algunos de sus usuarios, llegan a varias conclusiones, como la de que una agenda media tiene 581 contactos, 43 de los cuales ya no son válidos (datos sacados del estudio de sus usuarios en Perpetuall).

En el mismo estudio comentan el resultado que han tenido al enviar el email de invitación a los contactos de los usuarios que lo solicitan, obteniendo porcentajes de rebote enormes, muestra de que los emails que guardamos en las agendas pueden estar completamente desactualizados. Los porcentajes de rebote los obtienen de las invitaciones que mandan sus usuarios cuando quieren invitar a sus contactos a Perpetuall, ya que controlan los rebotes con un sistema de email transaccional.

Una de las causas de este problema son las migraciones de unos servicios a otros, la existencia de contactos duplicados y la importación de agendas de diversos servicios y redes sociales, generando un caos difícil de gestionar.

Podéis instalar Perpetuall desde get.perpetuall.net.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales