Google Maps: cómo utilizar el modo lite para ordenadores menos potentes


El nuevo Google Maps llegó en forma definitiva y para todos los usuarios hace un par de semanas, luego de varios meses en fase de pruebas. Y la cantidad de novedades que ofrece es abrumadora, a tal punto que podríamos decir que la experiencia de usuario es totalmente revolucionaria y nos brinda no solo mas posibilidades sino también mucha mas agilidad para planificar una ruta, obtener información de lugares, puntos de interés, etc. Pero todo en esta vida tiene un precio, y en el caso del servicio de mapas de Google este es el de una cierta mayor exigencia en cuanto al uso de recursos de hardware.

Nada grave por cierto, pero en equipos algo antiguos o en algunas configuraciones de hardware muy específicas el desempeño parece verse afectado. Así las cosas, es bueno saber que Google Maps nos ofrece un modo lite para que todo lo mucho y bueno que tiene para ofrecernos el servicios de mapas de la compañía de Mountain View esté al alcance de todos los usuarios. Un modo que por otro lado es muy sencillo activar y ahora vamos a ver como hacerlo.

Se trata de un modo de funcionamiento un poco más limitado y por ende, más ligero en cuanto al uso de recursos, lo cual se logra al eliminar varias de las características 3D del nuevo Google Maps. Está claro, vamos a estar ante un servicio más recortado pero lo fundamental seguirá estando ahí y la verdad es que la diferencia entre ambas versiones (estándar y light) es notable en cuanto al rendimiento.



De acuerdo al centro de ayuda de Google Maps, para cambiar al modo lite de Google Maps tenemos que añadir /?force=canvas al final de la url del servicio de mapas, es decir http://www.maps.google.com. Por el contrario, si queremos volver a los mapas con todas las características habilitadas, a la url anterior debemos añadirle /?force=webgl. O podemos optar por un modo intermedio, añadiendo /?force=clear. Muy simple todo, y podemos hacerlo aún más fácil utilizando los siguientes enlaces:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales