Haz tu Android más rápido con este sencillo ajuste

 Nexus-5 800
Puedes lograr tener un Android más rápido simplemente realizando un pequeño ajuste en tu dispositivo móvil, sin instalar ninguna aplicación ni requerir permisos Root.
Una de las grandes maravillas del sistema operativo Android es la facilidad que le da a cualquier tipo de usuario para personalizar su dispositivo, mucho más allá de simplemente cambiar el fondo de pantalla o el tono de llamadas. Android se puede modificar por completo fácilmente, lo cual es algo genial para muchos, pero también peligroso sino tienes el conocimiento (o la paciencia) necesario para esta tarea.
Aún así, además de cambiar iconos y animaciones, launchers y notificaciones, Android permite, de cierta forma, mejorar o pulir su rendimiento. Desde BGR nos enseñan un pequeño truco basado en los ajustes escondidos del sistema, que tendremos que encontrar para poder modificar.
opciones programador

Lo primero que debemos hacer es encontrar el apartado de Opciones de programador en el dispositivo Android que utilicemos. Estas opciones están escondidas por razones obvias, pero se pueden aprovechar para mejorar algunas cosas. La idea es tener un Android más rápido, y realizando ajustes en las animaciones lo podremos lograr fácilmente.
En el caso de un dispositivo Nexus, por ejemplo, las opciones de programador están escondidas en el menú de ajustes del móvil, luego en el apartado de "Acerca del dispositivo", bajar hasta que encontremos en la información el "Número de compilación". Esto no es un botón, pero si lo presionamos siete veces se activará el modo de programación. Luego de esto, salimos de este apartado hasta el menú inicial de ajustes y encontraremos el acceso al apartado de Opciones de Programador.
Les recomiendo completamente no tocar ni cambiar absolutamente nada, además de lo que en este mini-tutorial incido; estas son opciones delicadas del móvil, recuérdenlo. Una vez en este apartado bajamos hasta encontrar una sección llamada "Dibujo" y allí, modificaremos los valores en tres opciones:
  • Ventana de escala de animación
  • Transición de escala de animación
  • Escala de duración de animador
Por defecto, el valor en estas opciones será de "1x", pero podemos disminuirlos hasta ".5x" (todos por igual) y luego reiniciar el móvil. Esto hará que las animaciones del sistema sean más ligeras, y por ende tendremos un Android más rápido, siguiendo apenas estos sencillos pasos.
Haz la prueba, y notarás la diferencia. Incluso la batería de tu dispositivo durará más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales