Herramientas libres para crear aplicaciones web con estilo iOS (frameworks)


No cualquiera puede darse el lujo de invertir tiempo y recursos en crear aplicaciones móviles para iOS que superen todos los requerimientos de publicación de la App Store, o al menos no partiendo desde cero, así que resulta de utilidad revisar opciones como las que nos presentan en WebResourceDepot. Se trata de una colección de herramientas de desarrollo open source para ahorrarse la molestia de crear aplicaciones nativas optando por aplicaciones web de alta calidad con apariencia tipo iOS optimizada para dispositivos móviles, no sólo los de Apple.

1. iUI Framework

iUI Framework
Múltiples sistemas (desde iOS y Android hasta MeeGo, Bada y WebOS) y una amplia lista de dispositivos móviles dan fe de su compatibilidad y hasta facilidad de uso para novatos en JavaScript. Dispone de temas, extensiones, amplia documentación y una demo que muestra su potencialidad.

2. Chocolate Chip UI (ChUI)

Chui
Una flamante combinación de HTML5, JavaScript y CSS3 en un framework con layouts, widgets y detalles visuales que evocan los más recientes sistemas operativos para móviles: WP8, iOS 7 y Android Jelly Bean. En la página principal se puede revisar la apariencia de cada elemento en los distintos OS.

3. iWebKit

iwebkit
Para crear sitios web y aplicaciones web para móviles que cualquiera, con apenas conocimientos de HTML, puede aprovechar al instante. Se sacrifican los mejores detalles visuales (empezando porque utiliza una versión antigua de iOS) pero a cambio se garantiza un alto rendimiento.

4. Sencha Touch

Sencha Touch
Todo el poder de HTML5 al alcance de cualquiera en la creación de webapps para iPhone, Android y BlackBerry, sistemas y dispositivos para los que presenta efectos optimizados y personalizados junto a compatibilidad con las diferentes características de su software y hardware.

5. jQT (antes jQTouch)

jqt
Un plugin para jQuery para el desarrollo de apps visualizables especialmente en iOS y Android (con sus navegadores basados en WebKit). Es compatible con Zepto, mantiene detalles de iOS 5, cuenta con temas y también con extensiones. En este enlace puede verse en funcionamiento.

6. Ionic Framework

ionic2
Para crear aplicaciones híbridas que se instalan pero que funcionan con el poder de HTML5 y CSS3. Usa el framework AngularJS de Google como estructura así que en lo que realmente se enfoca es en ofrecer herramientas para el diseño de alta calidad. Hay varios ejemplos de apps creadas con Ionic.

7. The M Project

The M Project
HTML5, JavaScript y CSS3 se combinan en The M Project para lograr excelentes desarrollos para iOS, Android, Firefox, BlackBerry y equipos de escritorio, todo sin necesidad de aplicaciones nativas. Vale revisar su app de prueba como muestra de la enorme documentación de la que dispone.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales