Instagram, la guía completa 7:cómo importar fotos y vídeos desde tu PC

 En este séptimo episodio de nuestro dossier especial de Instagram, os explicamos cómo publicar en las redes sociales las fotos y vídeos almacenados en tu ordenador.

La versión 4.1 de Instagram ha introducido una función importante: la importación de vídeos almacenados en la biblioteca de tu smartphone iPhone o Android.

Evidentemente, es posible publicar en Instagram las fotos o vídeos que hayan sido anteriormente editados desde tu ordenador, con la ayuda de tu programa de edición favorito. Aquí te mostramos inmediatamente cómo proceder.

Cabe destacar que la versión beta de Instagram para Windows Phone 8 todavía no soporta el modo vídeo. Por lo tanto, sus usuarios no podrán importar más que imágenes.

1. Elige los mejores parámetros de exportación para tus vídeos de Instagram

(Este paso sólo se aplica a los vídeos)

Para que tu smartphone pueda leer los vídeos, es indispensable ajustar algunos parámetros de exportación.

Primer requisito previo: tu vídeo debe durar menos de 15 segundos. La resolución de los archivos multimedia en Instagram es de 640 x 640 píxeles. Así que al exportar el vídeo lo debes redimensionar.

Las cámaras de fotos y cámaras tradicionales graban, por lo general, en 16:9. Para obtener una imagen cuadrada, puedes colocar franjas blancas arriba y abajo del vídeo. Entonces esto se reduce a un cuadrado de 640 x 640.

La frecuencia de imágenes por segundo debe estar fijado en 25. Exporta el vídeo con la ayuda del codec H264. La velocidad de bits del archivo debe ser inferior a 35000 Hz.

Una vez que están configurados todos estos parámetros, puedes exportar una copia de la película en tu ordenador.

2. Importa la foto o el vídeo en tu iPhone, Android o Windows Phone

Este paso depende del Sistema Operativo de tu smartphone:
  • iPhone: la solución oficial propuesta por Apple para importar archivos multimedia en el carrete - la sincronización pasando por iTunes - es difícil y francamente, no es muy recomendada para un vídeo de menos de 15 segundos o una simple foto.
¿La solución? Envía la foto o el vídeo por email desde tu ordenador, abre la aplicación Mail de tu iPhone, luego guarda el documento adjunto en tu carrete.
iPhone save video Instagram
Guarda el vídeo en el carrete del iPhone
  • Android y Windows Phone: para estos 2 sistemas operativos, es suficiente con conectar el smartphone con un cable USB al ordenador, desbloquear el teléfono y luego copiar y pegar a través del Explorador de archivos los archivos multimedia en la carpeta de la biblioteca multimedia (en Android, en la carpeta Pictures; en Windows Phone, en Camera Roll)
Windows file explorer
Copia y pega el archivo multimedia con la ayuda del Explorador de archivos en el smartphone

3. Arranca Instagram y después busca el archivo en el Carrete

Después de haber realizado todas estas operaciones, podrás seleccionar el foto o el vídeo que has importado desde tu ordenador. Busca los últimos elementos de tu biblioteca para encontrar la foto o el vídeo que deseas publicar.
Instagram video
Selecciona el archivo multimedia guardado en el teléfono

4. Publica la foto o el vídeo

Sigue el proceso tradicional de publicación en Instagram y después comparte el archivo multimedia en Instagram, Twitter, Facebook o incluso Tumblr

Gracias a este método, puedes ofrecer contenidos de calidad incluso si tu smartphone no tiene una cámara de última generación. En particular usado por las empresas para interactuar con sus seguidores, las fotos y vídeos que provienen de fuentes externas son generosamente tolerados y aceptados por la comunidad de Instagram. ¡Aprovéchalo!

Y tú, ¿ya has publicado fotos o vídeos realizados con tu cámara de fotos?

Fuente: Instagram, la guía completa 7:cómo importar fotos y vídeos desde tu PC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales