Instagram, la guía completa 8: Cómo usar mejor instagram.com

En este octavo episodio de nuestro especial sobre Instagram te enseñaremos cómo aprovechar del mejor modo tu perfil online de la red social desde el PC. Y te presentaremos también dos servicios de terceros para completarlo mejor.

La página web instagram.com es un valioso complemento a la aplicación, porque te permite gestionar la actividad social de una manera mucho más cómoda que desde el smartphone, labrando más fácilmente tu imagen de fotógrafo social.

Una de las características de esta nueva categoría de artista digital, por otra parte, es que mucho de su trabajo lo hace "con la máquina apagada". Y descubrirás que la mejor manera de ocuparte de ti mismo y de tu colorida tribu de amigos de instagram es hacerlo desde la web.

Aquí te mostramos qué te permite hacer instagram.com, magari con la contribución de algunos servicios adicionales.

Un mundo de imágenes... grandísimas

La aplicación de Instagram está organizada con inteligencia, y funciona bastante bien, además de para hacer fotos y aplicar filtros y etiquetas, también para gestionar tu red de contactos.

Pero el lugar ideal para guardar las fotos hechas por tus amigos, añadir me gusta y comentarios, publicar fotos y, en general, permanecer en contacto con tu red es Instagram en la web.

La organización de la página de inicio es casi idéntica a la de la aplicación, pero ver las fotos a un tamaño razonable es, obviamente, otra cosa muy distinta. Si después tus contactos publican imágenes especialmente bonitas o bien hechas, es agradable poder disfrutarlas a un buen tamaño.
instagram.com home

El botón con tres puntitos que se encuentra abajo a la derecha de cada foto sirve para indicar una foto como inapropiada, o para verla en su tamaño original.
Te aconsejamos que uses esta última opción cada vez que quieras ver una foto en su tamaño original. Para añadir un me gusta puedes hacer doble clic sobre la foto (pero no funciona con los vídeos: para estos sólo puedes usar el botón con forma de corazón), y para añadir comentarios el PC es mucho más práctico que el smartphone. Por lo tanto, si has decidido, tomarte en serio tus relaciones públicas en las redes sociales fotográficas, el ordenador es, sin lugar a dudas, el medio ideal para hacerlo.
También la página de tu perfil personal es bonita y funcional, con las miniaturas de todas las fotos en orden cronológico inverso y una cabecera hecha de 7 fotos que son cogidas desde tu librería y rotan de manera aleatoria.
 Profile

Perfil y privacidad

En la sección Tu Cuenta puedes hacer diferentes cosas.

Editar Perfil: puedes introducir o modificar tu nombre, el correo electrónico, el nombre de usuario, el número de teléfono y puedes añadir o editar tu biografía. También puedes añadir la URL de tu página web personal.

Cambiar Contraseña: sirve para modificar la contraseña de Instagram. 

Gestionar Aplicaciones: esta sección es especialmente interesante, porque sirve para cancelar las autorizaciones a las aplicaciones que acceden a tus datos de Instagram.
Authorized applications
En el episodio número 2 de nuestra serie habíamos hablado detalladamente de la gestión de la privacidad. Desde aquí puedes controlar otro aspecto importante. Badges: sirve para obtener el código para introducir un badge que apunte a tu perfil de Instagram en tu página web o blog. También puedes crear un badge personalizado descargando el icono de la cámara de fotos.

Dos valiosos servicios extra de terceros

Webstagram
Webstagram feed
Si instagram.com no te satisface, también puedes usar Webstagram, un visor que permite además una serie de operaciones, entre las cuales se encuentran la visión de las fotos en 3 formatos diferentes (Thumb, Mid y Large), la republicación de fotos y los comentarios a través de la cuenta de Facebook.
Este servicio te pone a disposición también un feed RSS, un buen motor de búsqueda para encontrar usuarios y hashtag y una sección de estadísticas con los filtros más usados, hashtag más populares y usuarios de instagram con más seguidores.
Los servicios que ofrece Webstagram son también muchos más. Entre ellos hay uno con el que fácilmente puedes añadir tu galería de imágenes de Instagram a tu blog o a tu página web. Una excelente herramienta para profesionales y para apasionados que se toman en serio sus propias fotos, y quieren tener un control total de su perfil.
 Webstagram - Instagram gallery code
Statigram Si por el contrario tu obsesión son las estadísticas, Statigram te ofrece un conjunto de herramientas para echarle un pulso a tu éxito en la red social de Instagram, y para tener una imagen detallada de lo que publicas. 
Statigram 1
De hecho, te ofrece información sobre los filtros y hashtag que más usas, sobre la popularidad de tus fotos, sobre la participación que generan entre tus seguidores, sobre el número de comentarios y me gusta que recibes, sobre el aumento de los seguidores, sobre la distribución por mes de los que publicas, sobre la densidad por día de la semana, por hora y mucho más todavía. 
Statigram 2

Se has decidido usar Instagram como herramienta para promocionarte o a tu trabajo, Statigram es una herramienta potente para ver si estás en el camino correcto, y un buen aliado para programar con precisión qué y cómo publicar.

Y ahora... manos a la obra

De este modo hemos llegado a este último episodio de nuestra guía. Si has seguido todos nuestros consejos, ahora conoces algunos trucos para hacer fotos interesantes, sabes cómo configurar la privacidad de tu perfil, cómo republicar las fotos de otros usuarios, cómo crear y gestionar los vídeos, cómo funciona Instagram Direct, cómo conseguir nuevos seguidores y cómo importar fotos en la aplicación del ordenador. En resumen, para ti ya no hay secretos. Y tienes todas las herramientas necesarias para convertirte en un instagramer con una sólida identidad.
Ya lo hagas por trabajo o por placer, podrás crear una red social fotográfica amplia, descubrir personas con las que compartir pasiones y darte a descubrir al mismo tiempo. ¡Y pintar tu mundo con el filtro que tú quieras!
  under African skies

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos