La calculadora de geometría que “esconde” Google

Seguimos con los misterios ocultos en el buscador de Google, “secretos” que empezamos a contar en 2012 con el artículo 10 cosas que tal vez no sabías que se podían hacer con Google y que continuamos hace poco con 3 cosas que igual no sabes que se pueden hacer con Google.

El truco de hoy está relacionado con el cálculo del área de un círculo, o la resolución de triángulos, o el cálculo de volúmenes… un componente poco conocido que explican en esta página de soporte y que divulgan hoy en googlesystem.

Podemos, por ejemplo, buscar por “solve triangle” y obtener un componente en el que se solicitan variables para calcular el área, los lados, el ángulo y otras opciones disponibles.


De igual forma podemos encontrar el área de un círculo con diámetro específico buscando “area of a circle” o encontrar valores de diferentes formas soportadas (curvas de 2 y 3 dimensiones, polígonos, prismas, pirámides, cuadriláteros y triángulos) aplicando las fórmulas y ecuaciones compatibles con el buscador de Google (área, circunferencia, ley de senos y cosenos, hipotenusa, el perímetro, el teorema de Pitágoras, área de superficie y volumen).


Para que funcione es necesario que tengáis configurado el buscador en inglés, ya que en caso contrario no aparecerá el widget correspondiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales