Las diez ‘apps’ más destacadas para la actividad deportiva

deporte-apps
La tecnología y el deporte son dos actividades que están muy conectadas entre sí. Programar un circuito en un gimnasio, realizar un recorrido en una ruta marcada o incluso planificar una quedada con gente desconocida para jugar un partido han llegado a influenciar tanto a la sociedad que ahora están entre los temas más descargados para smartphones.
Por ello, hemos querido hacer una selección de las mejores aplicaciones deportivas para Android, Apple o Windows Phone:

Runtastic PRO

Runtastic PRO es una aplicación creada para hacer un seguimiento exhaustivo de tu entrenamiento. Con ella podrás ver una media de la velocidad, distancia recorrida, ritmo y calorías quemadas cuando acabes la sesión. Además se podrán comparar registros entre amigos, ver la capacidad de superación de cada persona y subir resultados a las redes sociales. Añade voces y frases motivadoras que puedes ir escuchando mientras haces deporte, lo que te ayuda a seguir corriendo.

Sus 4,5 estrellas sobre 5 en iTunes y ser la primera aplicación más descargada en España, Alemania, Francia y Austria, con un coste de 5,49 euros -también existe una versión gratuita con contenido mucho más limitado- hacen ver que es una de las preferidas por los usuarios. Esta aplicación está disponible para iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry.

Podómetro PRO

Es una aplicación que te mide los pasos que das durante el día solamente presionando un botón. Funciona en cualquier parte del cuerpo como pueda ser el brazo, los bolsillos del pantalón, la mano, el bolso, etc. y con ello podrás ver el registro al final del día. También puedes llevar el seguimiento de la velocidad, la frecuencia del paso y la distancia por 3,59 euros -también disponible la versión gratuita- en iPhone y Android.

AndAndo

Es una aplicación española que, como en las dos anteriores, te permite utilizarla para realizar senderismo o correr. AndAndo permite configurar rutas, analizarlas por segmentos marcando posiciones dentro de la misma y pausarlas para su posterior seguimiento. Disponible para iPhone, Android y Windows Phone.

Endomondo Sports Tracker

Es una de las aplicaciones mejor evaluadas por los usuarios que utilizan la tecnología para la práctica deportiva. Parecida a Runtastic PRO, esta aplicación te permite planificar el recorrido, hacer un seguimiento de la carrera, así como las calorías quemadas. Debido a la última aplicación, Endomondo ha creado, a petición de los usuarios, una nueva forma de hacer más entretenida nuestra forma de entrenar cada día. Para ello, la extensión de la app permite añadir las rutas favoritas de los usuarios y calificarlas, así como ver las preferidas por los demás deportistas. Esta aplicación puede ser descargada para iPhone, Android y Windows Phone.

Virtual Trainer

Es una aplicación que contiene más de 250 ejercicios de fitness en general, para la pérdida de peso y el desarrollo de la musculatura. Con ella puedes crear y registrar tus propias rutinas además de elegir entre 120 programas de cardio, peso corporal, boxeo, etc. El tiempo que se requiere para el término de las actividades puede ir desde los 6 minutos hasta los 60. Es una aplicación que puedes usar en tu propia casa o en el gimnasio y te la puedes descargar para Android, iPhone o Windows Phone.
Las instrucciones de los ejercicios que incluye esta aplicación son fáciles de adaptar. Además, también hay una guía de los músculos que se están trabajando y fotografías de las posiciones de cada ejercicio.

Mountain Bike PRO

Mountain Bike PRO también es una app de Runtastic PRO disponible exclusivamente para Android y iPhone. Creada específicamente para el ciclismo de montaña, te marca datos como el tiempo, la altitud, la velocidad media y punta, distancia, etc. Además contiene un GPS integrado que te guía por los caminos más resguardados del peligro de la carretera. Un gran punto a su favor es que, en caso de que no tengas cobertura de datos, el programa te permite guardar los mapas para una posible pérdida.

My Tracks 2.0

Es una aplicación creada por Google y solo puede ser descargada para móviles con el sistema operativo Android. Con un GPS integrado, te permite situarte en el mapa y crear y editar rutas para posteriormente compartirlas con vuestros amigos o subirlas a Google. Permite calcular la velocidad, la distancia y la altura a las que estamos, así como asignar iconos a cada recorrido para diferenciarlo del resto.

Noom – Weight Loss Coach

No nos podemos olvidar de que una de las principales razones de practicar deporte, a parte de la salud, es la pérdida de peso. Con Noom puedes controlar en todo momento una rigurosa dieta para no saltártela en ningún momento. Para ello, esta app mide la edad, el peso y la altura y te permitirá registrar la cantidad de comida que ingieres, y calcular las calorías. Después de ello, prepara un plan de entrenamiento acondicionado al estudio realizado para que puedas ejecutarlo. Esta app se puede descargar en iPhone, Android y Windows Phone.

Check’n Burn

También es una aplicación que controla las calorías consumidas. Hacer una dieta es importante para poder afrontar mejor los ejercicios y eso es lo que te aporta esta aplicación. En caso de que el consumo de calorías sea superior al estimado, Check’n Burn te mandará realizar un trabajo más fuerte en compensación. Se puede descargar para Android, iPhone, Windows Phone y FirefoxOS.

Timpik 

Al contrario que todas las anteriores, Timpik te ayuda a encontrar acompañantes en la práctica deportiva. Esta app se basa en conocer a gente que esté interesada en entrenar o jugar un partido, como si de una red social se tratara. En ella también se publican torneos y se publicarán las actividades que realices en un Timeline que pueden ver tus amigos. Solamente disponible para Android y iPhone.
imagen superior: Shutterstock

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales