Melodigram: otra aplicación para compartir fotos, pero con sonidos de fondo

melodigram
Cuando creíamos que ya habíamos visto todas las aplicaciones para compartir fotos posibles, nos llega una nueva. En el limbo entre la imagen y el vídeo, se encuentra Melodigram.
Justo lo que necesitamos, otra aplicación para compartir fotografías en Internet. Para algunos nunca son suficientes, pero la realidad es que sin importar cuantas pruebe la gente, la mayoría solo usa Instagram, y desde que llegaron los mini vídeos al estilo de Vine, es difícil competir contra el gigante de las fotos de comida. Pero, eso no impide que nuevas aplicaciones se creen y que busquen su lugar, en este casi más o menos en el medio de una fotografía y un vídeo.
El concepto que presenta esta aplicación es bastante interesante, no hablamos de un vídeo de 7 segundos, o de "un gif animado con sonido", sino de una simple fotografía dentro de la cual puedes insertar una ¿nota de voz?.

Melodigram

Melodigram es un aplicación para iOS que te deja tomar una foto y además de esto añadirle un sonido de fondo, grabar un mensaje de audio dentro de la foto y luego compartirla en tus redes sociales. Las fotos con sonido incrustado se llaman: "melodigrams". Hay que admitir que el nombre es catchy, habrá que ver si la aplicación también.
melodigram iphone
Melodigram ha sido creada por una startup de Finlandia llamada Minus Degree, fundada en 2012 y que acaba de recibir 700 mil euros en fondos por un inversionista. Melodigram no intenta ser una red social, puesto que no necesitas registrarte o crear una cuenta para usar la aplicación, la idea es simplemente crear el melodigram, y compartirlo directamente a otras redes como Twitter, Facebook, Goolge+ y Tumblr.
Puedes descargar Melodirgram de manera gratuita en la App Store. Hasta ahora no han hecho mención a estar trabajando en llegar a otras plataformas móviles. Así que si tomas fotos terribles, ya puedes atormentar a los demás, no solo visualmente sino en estéreo.
Si buscas algo parecido para Android, Flipagram es una alternativa, esta app te deja crear una especie de pases de diapositivas con tus fotos, y también añadirles sonido.

Comentarios

  1. AudioSnaps lleva muchísimo más tiempo online y además son los únicos que ofrecen una solución universal (incrustan el sonido en un JPEG)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte, la verdad es que desconocía esa otra aplicación. Le echaré un vistazo. Muchas gracias otra vez por compartir tus conocimientos. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales