Multitasking, apps flotantes para mejorar la experiencia multitarea en Android


Las posibilidades multitarea de Android son bastante mayores que las de iOS, aunque en general también estamos limitados por el hecho de poder utilizar una sola aplicación a pantalla completa en todo momento. Por ello debemos ir circulando entre las que tenemos abiertas, algo que si bien ha ido mejorando bastante a partir de Ice Cream Sandwich todavía tiene mucho camino por recorrer para asemejarse un poco más a lo que tenemos en el escritorio.

El caso es que Samsung ha sido la pionera en esto de intentar ofrecer un sistema multiventana en Android pero luego le siguieron varias apuestas muy interesantes entre las cuales tenemos a Halo, el sistema de notificaciones desarrollado por Paranoid Android y basado en los chatheads de Facebook Home (que dicho sea de paso, debe ser el único gran aporte de este desarrollo de la gran red social). Pero hay más alternativas y una muy buena es la de Multitasking.

Se trata de una aplicación gratuita que nos permite convertir a nuestros dispositivos Android en verdaderos entornos multitarea, con una barra lanzadora lateral y mini aplicaciones flotantes entre las cuales se encuentran una calculadora, calendario, bloc de notas, navegador, aplicación de mapas, grabador de voz, reproductor de música, herramienta tipo paintbrush, conversor de divisas y algunas más. Todas ellas al ser activadas se comportan como las ventanas en nuestro ordenador (es decir cuando no están maximizadas) y podemos superponer las unas con otras para trabajar de manera muy cómoda si tenemos un smartphone de pantalla grande o mejor aún una tableta.



Además, y como corresponde a una buena aplicación de Android que se precie de tal, Multitasking ofrece buenas opciones de personalización para poder indicar si deseamos que se inicie junto con el teléfono o el espacio que ocupará cuando se encuentre minimozada (área de activación) y el tiempo de minimización.

Multitasking ocupa 1,9 MB de espacio, es compatible con Android 2.3 Gingerbread o superior y es gratuita, tal como mencionamos al comienzo, pero hay una versión Pro que cuesta 1,99 dólares y elimina las publicidades.

Enlace de Play Store: Multitasking / Multitasking Pro 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales