Multitasking nos permite ejecutar múltiples tareas simultáneas en dispositivos Android


Si la función multitarea que incorpora nuestros dispositivos Android de serie no nos convence, podemos darle una oportunidad a Multitasking, una aplicación de multitarea que podemos encontrar e instalar desde Google Play, la cual nos ofrece una barra lateral con una serie de herramientas de uso común, permitiéndonos seleccionar varias de ellas y ejecutarlas de manera simultánea.

Cada una de estas herramientas se encontrarán flotando encima del escritorio de nuestros dispositivos Android al disponer de sus propias ventanas, las cuales nos permitirán desde ocultarlas hasta ponerlas a pantalla completa, pasando por la posibilidad de cambiarles sus tamaños y posiciones en pantalla, modificaciones que encontraremos en los siguientes accesos a las mismas.

Con todo ello, gracias a la flotabilidad de las herramientas que seleccionemos, las mismas también estarán encima de las aplicaciones que también tengamos en ejecución. Es obvio pensar que las posibilidades de uso de Multitasking van en función de los tamaños de pantalla de nuestros dispositivos, ideal para tabletas aunque también funciona en teléfonos móviles inteligentes. En la configuración podemos establecer una serie de parámetros, como el hecho de que la barra pueda estar a la izquierda o derecha, su anchura y altura, así como otros aspectos.

Funcionando en segundo plano, ya tan sólo nos queda deslizar nuestro dedo desde el borde izquierdo o derecho, según lo tengamos configurado, para sacar la barra lateral y seleccionar algunas de las herramientas que queremos ejecutar, ya sea la calculadora, el navegador, la cámara, el calendario o el reproductor de música, entre otros.

Hay una versión gratuita y una versión de pago, teniendo ésta más herramientas y características así como la ausencia de publicidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales