Office Online: versión gratuita de Office de Microsoft para navegadores

Con Office Online, ya se puede disponer de la popular suite ofimática de Office en forma de aplicación web gratuita. Su aspecto es muy similar al de Office para escritorio y brilla por su sencillez. Office Online te bastará para muchas tareas. Office Online incluye versiones online de Word, Excel, Powerpoint y Outlook. Para almacenamiento de archivos en la nube utiliza el servicio de Microsoft Onedrive, antes llamado Skydrive. Dos herramientas complementarias de Office Online son la Agenda y los Contactos. 


Cada programa se abre haciendo clic sobre su icono correspondiente. Luego, puedes optar entre abrir un documento ya existente en OneDrive o crear uno nuevo. 

Un mismo concepto de funcionamiento

Las aplicaciones web de Office Online se asemejan con todo detalle a las de Office 2013 para escritorio. La llamada interfaz ribbon es la protagonista, pero no se incluyen algunas opciones y herramientas avanzadas. De todos modos, se puede trabajar sin problemas con las opciones existentes. 


Comparando Word Online y Word 2013

Los amantes de los datos apreciarán su popular interfaz, especialmente en la versión de Excel Online. El manejo de tablas es especialmente intuitivo y hace fácil el trabajo. 


Comparando Excel Online y Excel 2013
Interacción con Office para Windows

Si tienes instalada la versión de Escritorio de Windows, puedes alternar sin problemas con la online. En caso de abrir un documento desde las dos versiones de Office, OneDrive en ecarga de bloquear la escritura en uno, por seguridad. 


Un mismo documento puede abrirse a la vez en su versión de Escritorio y la de Office Online. En ese caso, OneDrive bloquea el permiso de escritura para la segunda aplicación que lo abre.

Al igual que en la versión de Escritorio, puedes copiar y pegar elementos con formato de Office Online a la versión de Escritorio. También se pueden insertar imágenes fácilmente usando el clipboard de Windows, sin tener que cargarlos antes online.


Mensajería múltiple integrada

La barra lateral con acceso a conversaciones de mensajería instantánea resulta muy útil. Además de acceso a Skype, también soporta los servicios de Facebook y Google. La lista de contactos es común y te dará acceso rápido a todos los contactos. 


Mientras trabajas en un documento podrás pues conversar con compañeros o amigos sin necesidad de abrir ventanas extra. 

Agenda

La agenda es sencilla pero ofrece un añadido interesante: importa automáticamente los cumpleaños de tus contactos de Facebook y Skype. También muestra los festivos y la previsión del tiempo de Bing. 

Conclusión: una cómoda oficina online

Office Online no es sólo una alternativa online sino que resulta una apuesta casi idéntica. Si no necesitas opciones profesionales, es muy adecuada y una buena opción para la gran mayoría de usuarios domésticos. Es fácil acostumbrarse y sólo es necesario disponer de conexión a Internet para usarse. El único pero es tener que confiar todos tus datos al servicio en la nube de Microsoft OneDrive, con el consiguiente riesgo ante hackers y similares. ¿Has probado Office Online? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010