Pathfinder, graba tus recorridos a pie o en coche (Android)


Deshacer nuestro camino hacia atrás y volver al punto de partida es algo que realizamos muchas veces aunque quizá no lo notemos: cuando dejamos el coche estacionado y vamos a pasear tenemos que volver a el y a veces, dependiendo de las vueltas que hayamos dado raro puede llegar a complicarse. Otra situación que seguramente se nos vendrá a la mente es la de pasear en algún parque nacional o reserva natural donde vayamos a hacer senderismo, y desde luego necesitamos estar seguros de volver al punto de partida.

Pathfinder es una aplicación gratuita para Android que nos permite grabar un recorrido para tener siempre disponible ese lugar desde el cual partimos y poder retornar a él en forma segura, y podemos utilizarlo tanto para recorridos a pie como para viajes en coche ya que podemos especificar eso desde las opciones de preferencias. Claro que además de ese objetivo que mencionamos, también podemos usar esta herramienta para grabar esos recorridos con el fin de compartirlos luego, por ejemplo en algún sitio web o blog de viajes.

Luego de su instalación y para comenzar a utilizarlo, Pathfinder precisa que nos registremos mediante nuestro email o nuestras cuentas de Facebook o Google Plus, y luego de eso ya podemos comenzar a grabar nuestros recorridos. Veremos que la interfaz es muy simple y nos muestra el mapa y algunas opciones adicionales, y cuando comenzamos nuestro movimiento nos desplazamos por los mapas en forma acorde.



Por otro lado, si en algún momento nos detenemos podemos dejar de grabar en forma inmediata con solo pulsar un botón y allí se nos ofrecerá la opción de guardar todo el camino realizado o bien volver todo a cero, aunque si lo deseamos podemos esperar para decidir si queremos hacer esto porque puede qué necesitemos reiniciar la marcha. Además podremos visualizar todas las estadísticas de nuestro recorrido al instante, como así también hacer lo propio para todos aquellos que hayamos guardado con anteriorirdad y se agradece la posibilidad de establecer millas, metros o kilómetros como las unidades de medida (con lo cual su uso se adapta a varias situaciones y tipos de usuario) además de lo ya mencionado de cambiar entre paseo en coche o caminata.

Pathfinder es una aplicación gratuita, compatible con Android 2.2 Froyo o superior y ocupa 5,4 MB de espacio en nuestro dispositivo.

Enlace: Pathfinder (Play Store)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales