Pikock, una nueva forma de crear sitios web arrastrando y soltando elementos

La fiebre de arrastrar y soltar componentes para crear sitios web no es nueva, de hecho es ahora una tendencia, más que una fiebre. Desde que soluciones como Wix ofrecían crear sitios en Flash usando esta técnica, hemos visto como han nacido una enorme cantidad de opciones que permiten hacer páginas adatadas a escritorio y móvil en pocos minutos, con resultados bastante profesionales.

WordPress no escapa a esta tendencia, y ya están naciendo temas, como Divi, de elegantthemes, que usan la filosofía de la programación de bloques, arrastrando y soltando lo que queremos incluir en cada región de nuestra web.

De hecho podemos decir que si antes se moldeaban las páginas como si fueran de plastilina (se requiere mucho arte en las venas para hacer algo decente con plastilina), ahora se hacen webs como si fuera un LEGO, con elementos independientes que se juntan formando un número ilimitado de combinaciones.

En esa categoría nos presentan, desde Francia, Pikock (pikock.com), una nueva herramienta que por 2 euros al mes para una sola página y 20 euros mensuales para eliminar dicho límite, permite que arrastremos lo que deseamos a partir de un menú lateral obteniendo resultados compatibles con móviles y visibles para los buscadores.


Dispone de plantillas, permite integrar un blog o una tienda online, es posible definir un dominio proprio, se integra automáticamente con redes sociales, genera sitios adaptados a cualquier pantalla… en fin, aquí tenéis un vídeo mostrando su funcionamiento:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales